La secretaria de Educación del Estado de Querétaro(SEDEQ), Martha Soto, fue la encargada de realizar un recorrido por todas las instalaciones del lugar mencionado con el fin de supervisar los avances. Las obras de rehabilitación del parque incluyen renovaciones en los baños, canchas de pádel, mallas ciclónicas, mejoramiento de las jardineras y mantenimiento en general.
La intervención en el Parque Querétaro 2000 tiene como objetivo recuperar y mejorar los espacios deteriorados por el uso constante. Las obras presentan ya un avance del 76 % y están enfocadas tanto en atletas como en familias y personas que acuden a diario para ejercitarse o practicar actividades físicas.
Cabe mencionar que el parque tiene aproximadamente 40 años desde su construcción a principios de 1980 y no solo es un espacio de esparcimiento y entrenamiento convencional, sino que también alberga servicios de apoyo para personas con necesidades específicas. En su Centro de Deporte Adaptado, se brinda atención de fisioterapia y rehabilitación física para quienes presentan lesiones o discapacidad, con atención integral que ha abierto sus puertas a la comunidad en general.
Dicho parque es uno de los espacios deportivos más concurridos de la entidad queretana, con horario de apertura que abarca desde las primeras horas de la mañana hasta la noche, y tiene instalaciones como canchas de básquetbol, áreas para correr, pistas y circuitos recreativos. Además, de haber sido sede de actividades de alto rendimiento y eventos deportivos de coordinación estatal, como selectivos y competencias que reúnen a atletas de distintas disciplinas.
Por último, las autoridades del INDEREQ proyectan concluir las intervenciones en los próximos meses, dependiendo de las condiciones climáticas y logísticas. El objetivo es que las instalaciones estén disponibles en óptimas condiciones para los programas deportivos y recreativos del año.
