La “gachificación” del mexicano.

crimen organizado
crimen organizado

Hace algunos años tuve la fortuna de vivir en el extranjero, donde se paraba un mexicano, había fiesta, encontrarse con paisanos y ser reconocidos como una “raza” alegre, gente buena, trabajadora y en general de fiar.

Si le preguntáramos a 100 mexicanos ¿Qué es lo mejor del país? Un gran porcentaje diría “su gente” ¿pero que gente? Hoy desgraciadamente me atrevo a decir que tal vez lo más feo que tiene México, somos nosotros, su gente, decía mi papá “la mitad del país, sale a ver a quien se chinga, la otra mitad salimos a tratar de que no nos chinguen”, tiene razón, basta poner atención un día o dos en nuestro entorno, una diferencia abismal entre clases sociales, pobreza por todos lados, y eso que vivimos en un estado “rico”, indiferencia total, de un lado “pinches FIfis” del otro “disfruten lo votado”, por si el nivel socio económico no fuera suficiente el discurso divisionista de AMLO y la 4T cala hasta lo más profundo de la sociedad, me atrevo a decir que en muchos sectores impera la ley de la selva, “quítate tu, para ponerme yo”, esto sin considerar ni analizar a fondo al Narco, que como dijo la morenista Adriana Marín, emplea a 185,000 mexicanos al año, un narco también cada vez más sanguinario y alejado de los antiguos “códigos” del crimen, el tejido social en todo el país está más deteriorado que nunca, no podemos esperar a una tragedia para ser solidarios y empáticos, porque en esas situaciones vaya que jalamos juntos ¿por qué no hacerlo en el día a día?

Duele pensar que cada vez vivimos en un México más gandalla, más vil y más cruel, hoy no creo que lo mejor que tiene México, seamos su gente, ojalá esto pueda cambiar.

Éxito y bendiciones

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último