La Comisión Estatal de Aguas (CEA) y la Procuraduría Estatal Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano de Querétaro (Pepmadu) clausuraron la descarga de agua de un establecimiento que estaba vertiendo sustancias de color morado en un dren de la delegación Santa Rosa Jáuregui.
Luego de denuncias en redes sociales sobre la coloración del agua en el dren pluvial, personal de ambas dependencias llevaron a cabo una inspección en un lugar dedicado al lavado de tótems —contenedores de mil litros—, de donde se detectó que provenía la circulación de agua.
Ahí, las autoridades advirtieron al propietario del establecimiento que no estaba permitido realizar ese tipo de descargas, ya que su actividad no contempla procesos autorizados para verter agua residual.
Por ello, la CEA procedió a clausurar la descarga de agua que desembocaba directamente al dren, sellándola con cemento y arena. Además, la Pepmadu señaló que se dará vista al municipio de Querétaro para realizar una revisión en materia de Protección Civil y licencia de funcionamiento.
