El gobierno estatal de Querétaro entregó el puente reconstruido de la comunidad de Nogales, en Tolimán, que resultó colapsado por las lluvias de octubre pasado que azotaron a diversos municipios de la Sierra Gorda y el semidesierto.
El gobernador Mauricio Kuri encabezó la entrega de la obra, la cual detalló que duró alrededor de 5 meses, con una inversión de 26.5 millones de pesos en beneficio de 13 mil habitantes de 25 comunidades.
Además, resaltó que la nueva infraestructura cuenta con una longitud de 193 metros y una altura adicional de dos metros, diseñada para reducir el riesgo de un nuevo colapso por las precipitaciones.
“Las lluvias del año pasado fueron muy complicadas en la zona urbana, pero muy fuertes también en la zona, en nuestro semidesierto y en la zona serrana. Y cuando me comentó Sonia Carrillo, es que está bien complicado, dije pues deja de hacer obra en otros lados”, dijo.
Por su parte, la titular de la Comisión Estatal de Infraestructura, Sonia Carrillo, informó que también se llevó a cabo la rehabilitación del puente de Casa Blanca, en el municipio de Tolimán. Señaló que con los recursos asignados se avanza en la reconstrucción del puente de La Vereda, obra que actualmente tiene un avance del 35%.
