El gobierno de Pinal de Amoles habilitó un albergue para su población, ante las bajas temperaturas que se han presentado por los recientes frentes fríos, informó la alcaldesa Guadalupe Ramírez Plaza.
La presidenta mencionó que desde finales de febrero, las temperaturas durante las mañanas llegan a los cero grados centígrados, aunque se han registrado días con hasta -3 grados.
Señaló que las más afectadas por el frío son 50 comunidades en la parte alta del municipio, por lo cual indicó que el Sistema Municipal DIF abrió un espacio para quienes requieran apoyo. De igual forma, sostuvo que la dependencia llevará a cabo reparticiones de cobijas en todo el municipio.
“Tenemos habilitado uno por parte del DIF municipal y estamos entregando cobijas de parte de la campaña Pinal sin frío, que es lo que hacemos en este tiempo de enero, febrero y marzo, porque es cuando es el clima más frío en Pinal de Amores”, dijo.
Ramírez Plaza advirtió que se mantendrán las bajas temperaturas durante todo el mes, y aunque reconoció que la población ya está acostumbrada a ese tipo de climas, llamó a tomar precauciones, especialmente con los menores y los adultos mayores.
