El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, entregó la obra de la rehabilitación de la carreta que une a las comunidades de Pinto, Pintillo y Montenegro con Santa Rosa Jáuregui, con una inversión de 16.3 millones de pesos.
“Hoy con este nuevo camino conectamos la federal 57 con la estatal 500, ayudamos a que la gente llegue a tiempo a la escuela, a su trabajo, a su casa. Estamos conectando circuitos de movilidad para Santa Roja Jáuregui, para todo el norte del municipio de Querétaro. Así es como estamos haciendo justicia social para que el progreso y desarrollo de Querétaro cubra a todos, parejo por igual, orden y rumbo para Querétaro” señaló.
Los recursos se dividieron para atender dos tramos, el primero, de Pinto a Montenegro, requirió por más de 9.6 millones de pesos y, de Montenegro a Santa Rosa Jáuregui, se destinaron alrededor de 6.4 millones de pesos. Los recursos vinieron del Frente III rehabilitación de superficie de rodamiento en vialidades del municipio de Querétaro.
Esta obra llega luego de diversas peticiones de la comunidad que señalaban que la vialidad se encontraba en estado de abandono; por ello se realizaron las adecuaciones para apoyar en la movilidad a 103 mil personas que pasan diariamente por esta zona de la ciudad.
Además, se informó que ya fue entregada la rehabilitación de la calle Francisco I. Madero en la comunidad de Pinto, donde se colocó pavimento y se rehabilitó el drenaje sanitario por 16.9 millones de pesos, beneficiando a mil 800 habitantes.
Esta acción se suma a otras que ha llevado a cabo la administración municipal en esta delegación, como el transporte comunitario que durante 2025 apoyó con sus diferentes rutas a 61 mil personas.
Otro proyecto que llegará para detonar la económica de la región, es el proyecto del Foro Querétaro, que busca convertir el antiguo Lienzo Charro del parque Bicentenario en un centro de entretenimiento para eventos culturales, deportivos y musicales.
