Querétaro

Segob será mediador en conflicto de Peñamiller

La Secretaría de Gobierno intervendrá como mediadora para abrir una mesa de diálogo y buscar acuerdos, respetando la autonomía municipal. Autoridades llaman a resolver el conflicto por la vía institucional.

Segob será mediador en conflicto de Peñamiller
Segob será mediador en conflicto de Peñamiller /Cortesía

La Secretaría de Gobierno será mediador en el conflicto de Peñamiller, por lo cual ya se están generando las condiciones para una mesa de diálogo, explicó el titular Eric Gudiño, quien destacó que están a la espera de buenos acuerdos.

Remarcó que se trata de un tema municipal, por lo cual serán respetuosos de su autonomía, y como parte del gobierno y buena comunicación con el municipio y el legislador Eric Silva se están generando las condiciones para lograr los acuerdos.

Sin embargo, ante las amenazas del diputado federal Gilberto Herrera, sobre buscar la destitución de la presidenta Ana Karen Jiménez Guillén, refirió que es preocupante ya que no es su función y no debería amenazar a una autoridad municipal de esa manera.

“Nosotros vamos a generar las condiciones para que puedan hablar, resolver por la vía del dialogo, por medio de la razón. He platicado con el diputado Eric Silva y por teléfono con la presidenta para que puedan hablar y dirimir las diferencias que existen en criterios y que sigan trabajando”.


Agregó que el municipio sigue trabajando y haciendo lo que le corresponde, por lo que la intervención de la secretaría será únicamente en la mediación.

Entre los puntos de desacuerdo está la destitución de una delegada, en donde explicó que si existe una falta administrativa se debe continuar con el proceso correspondiente, pero añadió que la presidenta tiene la voluntad y disponibilidad para avanzar con este tema.

En este mismo tema, la diputada local Juliana Hernández Quintanar, presidenta de la comisión de instructora, calificó está situación como “una cortina de humo”, por lo que expresó su respaldo a Jiménez Guillén.

Añadió que quienes están siendo investigados por más de 320 millones de pesos y que enfrentan escándalos a nivel nacional por el vínculo de liderazgos con grupos delictivos, sin quienes buscan utilizar este tema de manera política.

Por ello, expresó su respaldo al proceso que enfrenta la delegada, puesto que se le indaga por actos indebidos en el servicio público, lo que debe resolverse mediante el proceso administrativo.

“Respaldo total a la presidenta municipal, porque en Acción Nacional nos hemos comprometido a tener servidores públicos transparentes honestos y eficaces y el que no cumpla con ello, debe ser removido”, señaló.

Mencionó que el recurso de juicio político puede ser promovido por cualquier ciudadano, pero está solicitud debe ser ratificada para ser turnada a la comisión, la cual sesiona a puerta cerrada, revisando los diferentes elementos del caso, pero al momento no existe alguna solicitud de esta naturaleza.

Tags

Lo Último