A más tardar en el mes de marzo se espera que Morena defina las reglas y calendario para elegir la persona coordinadora de los Comités en Defensa de la Transformación, por lo que se llamó a la madurez política para avanzar con este proceso interno y prevalezca la unidad.
Alejandro Pérez, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal enfatizó que la unidad no la hace una fotografía sino la madurez política, el cumplimiento de acuerdos, los consensos, el respeto, y la tregua entre el fuego amigo.
Luego de la reunión de dirigencias, de este fin de semana, precisó que, desde hace varios meses, se tienen mesas de diálogo para buscar competir en unidad para consolidar la Cuarta Transformación en el estado, pero sentenció que quien decida no sumarse, será evaluado por la ciudadanía.
“Ese es el llamado que nosotros hacemos de manera muy respetuosa, porque respetamos la autonomía del Partido Verde y de Morena, ya que al final todos estamos bajo el escrutinio de la ciudadanía y si alguno de los partidos decide no acompañar, la ciudadanía será la que ponga paloma o tache”.
En este sentido, mencionó que se sumarán más actores políticos, que tienen el interés en levantar la mano, ya que no hay exclusión, puesto que un pilar fundamental es la inclusión.
En otros temas, llamaron a la paciencia a la ciudadanía ante las obras por el Tren México-Querétaro, ya que aseguró que no afectará viviendas en colonias como El Tepetate, San Sebastián, El Cerrito o La España, como se especuló, por lo que también pidió no politizar el proyecto.
“Pudimos platicar con Néstor Núñez, el director general de vinculación de la Secretaría de Infraestructura, para que nos informara y nos aclarara cuál era la situación que guarda actualmente el proyecto de la obra, en donde básicamente nos dijo, hemos aclarado que no existen afectaciones reales, directas”.
Por ello, recalcó que, aunque se ha querido sembrar miedo e inseguridades, es una obra que traerá beneficios importantes para la sociedad, por lo que reconoció la coordinación entre los tres órdenes de gobierno.
Finalmente, al ser cuestionado sobre la reducción de la jornada laboral, negó que hubiese “tibieza” en los legisladores federales de su partido, sino que argumentó que hubo prudencia.
