La Agencia de Movilidad del Estado (Ameq) retomará el servicio de internet gratuito en las unidades del transporte público, adelantó el director Gerardo Cuanalo, quien recordó que la suspensión de este servicio fue por falta de presupuesto.
Al ser una solicitud de los usuarios se comenzó a la revisión de las opciones para retomarlo, en donde se tomó la decisión de rentar espacios, en estaciones, autobuses y tarjetas de prepago, para publicidad y que estos ingresos sean destinados al servicio de internet.
“Y a través del ingreso que pueda tener la agencia por este concepto de publicidad en estos espacios, que se pueda destinar este dinero para que se pueda ir instalando el internet en los diferentes autobuses”.
En este momento, puntualizó que ya se inició el procedimiento administrativo para posibilitar que una empresa privada pueda comercializar la publicidad de estos espacios, ya que se habla de espacios interiores y exteriores de las estaciones, medallones de los autobuses, pantallas y otros.
Explicó que no se tiene un monto estimado de lo que se requiere para reactivar este servicio, ya que depende de la respuesta que se tenga en cuanto a la venta, pero en función del ingreso se irá determinando que rutas pueden ir contando con el servicio.
“Todavía no tenemos con exactitud el monto requerido para el tema del servicio, debido a que, para poderlo brindar, requerimos garantizar el ingreso y sobre eso caminaremos para poder iniciar el tema del internet”.
Este proceso se hará de manera paulatina, y hasta tener el recurso se buscaría la empresa para la prestación del servicio, y después se revisarán las primeras rutas en las que se implementarían.
En otros temas, sobre la respuesta de bono Qrobús, informó que se han emitido 50 tarjetas, y en el caso del bono Tarifa Unidos, van 20 tarjetas, pero señaló que es un proceso en el que se debe continuar informando a las personas para conocer los beneficios y las ventajes de estos, y con ello ir incrementando estos números.
