El diputado Edgar Inzunza, coordinador de Morena en el Congreso local, confirmó que este mes concluirá su labor como representante del grupo legislativo, ya que en abril se realizará la renovación de la coordinación. Explicó que su decisión responde a su interés de registrarse para encabezar la coordinación de los comités de Defensa de la Cuarta Transformación en San Juan del Río, con miras al proceso electoral de 2027.
El legislador consideró positivo que se realice esta renovación interna y señaló que varios integrantes de la bancada cuentan con la capacidad para asumir el cargo. Entre los nombres mencionó a Andrea Tovar, Eric Silva, Ulises Gómez, Sinuhé Piedragil y Arturo Maximiliano García.
“Sin caer en hipocresías, también tengo interés de estar muy pegado en mi municipio, trabajando y de cerca con la gente. (…) Yo esperaría buscar la coordinación en San Juan del Río, en su momento ya lo haremos”, expresó.
Mientras se concreta el cambio, Inzunza señaló que el Congreso deberá avanzar en pendientes legislativos como la reforma al Poder Judicial y la ley de movilidad, mientras que la reforma electoral requerirá un proceso de análisis y discusión más amplio.
En su balance como coordinador, destacó que la bancada de Morena ha presentado más de 100 iniciativas, de las cuales más del 50 por ciento han registrado avances, por lo que confió en que quien asuma la coordinación continúe con la línea de unidad dentro del grupo parlamentario.
“Fue complicado, sí lo fue, bastante. Y creo que hoy quien quede al frente tiene una pista por delante con menos interrupciones y menos problemas”, afirmó.
Finalmente, consideró positivas las nuevas restricciones internas del partido para promover perfiles austeros y cercanos a la ciudadanía, evitando la promoción mediante espectaculares, bardas o gastos ostentosos.
