Querétaro

Alistan festival por el Día Mundial del Agua

El parque “La Queretana” será sede de una serie de actividades para concientizar a la población sobre la importancia del cuidado del agua; se espera una afluencia de al menos 500 personas.

Alistan festival por el Día Mundial del Agua en Querétaro
Alistan festival por el Día Mundial del Agua en Querétaro Querétaro realizará festival por el Día Mundial del Agua en La Queretana con actividades ambientales y educativas gratuitas/cortesía.

La Secretaría del Medio Ambiente del municipio de Querétaro anunció una serie de actividades con motivo del Día Mundial del Agua, que se llevarán a cabo este sábado 21 de marzo a partir de las 9 de la mañana en el Parque Intraurbano Jurica Poniente “La Queretana”.

La titular de la dependencia, Guadalupe Espinosa, destacó que el evento gratuito tendrá el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia del cuidado del agua. Destacó que para esta edición, se espera una afluencia de al menos 500 personas.

“La intención es convocar a jóvenes, niños, para llevar a cabo diferentes actividades básicamente de educación ambiental, muchas de ellas son lúdicas para poder entender cuál es la importancia y el del agua y el papel que nosotros tenemos como ciudadanos para cuidarla”, dijo.

Espinosa De Los Reyes detalló que las actividades incluirán talleres de recolección de semillas y cuidado de plantas, así como actividades creativas con acuarelas y pláticas interactivas sobre el agua.

Resaltó que la actividad también servirá para promover el parque La Queretana, que actualmente promedia 400 visitantes entre semana y alrededor de 2 mil durante los fines de semana.

Tags

Lo Último