Un total de 184 familias en el municipio de Querétaro recibieron las escrituras públicas de sus terrenos, con las cuales se les otorgó certeza jurídica sobre su patrimonio luego de más de 13 años de espera.
El alcalde capitalino, Felipe Fernando Macías, encabezó la entrega de los documentos correspondientes al programa de Regularización Territorial, con los cuales aseguró que dará mayor tranquilidad a los beneficiarios, al acreditar legalmente su propiedad.
“Yo los convoco a cuidar esta tierra, a decirles que cuentan con su gobierno municipal, que cuentan con su alcalde, cumpliendo compromisos, dando resultados”, dijo.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano, Gerardo Romero, detalló que las escrituras de Asentamiento Humano fueron entregadas en localidades como Lindavista, Bosques del Cimatario, Juan Diego, Proyección 2000 y Revolución; mientras que de Predios Familiares, se incluyeron comunidades como Corea, Cerro de la Cruz, San José Buenavista, Cerro Colorado, Pie de Gallo, San Miguelito, Tlacote El Bajo y Mompaní.
Durante el evento, Macías Olvera realizó la entrega simbólica de 10 escrituras públicas, de las cuales cinco correspondieron a la vertiente de Predios Familiares y cinco a la de Asentamiento Humano Lindavista.
Cabe mencionar que el programa busca beneficiar a aquellos ciudadanos que sean poseedores o se encuentren en asentamientos irregulares, para que puedan cumplir con lo establecido en la Ley para la Regularización de Asentamientos Humanos Irregulares, Predios Urbanos Rústicos y Sociales del Estado de Querétaro, así como también con la Ley Agraria bajo el régimen ejidal y sean poseedores de fracciones solares en el Registro Agrario Nacional.
