Querétaro

Lanzan apoyos de vivienda para policías de Querétaro

Cerca de 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal podrán acceder a apoyos de hasta 50 mil pesos para mejorar sus viviendas.

Policías de Querétaro recibirán apoyos de vivienda
Policías de Querétaro recibirán apoyos de vivienda El municipio de Querétaro otorgará hasta 50 mil pesos a policías municipales para remodelar, ampliar o equipar sus viviendas/cortesía.

El gobierno municipal de Querétaro anunció un programa de apoyo de vivienda dirigido a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, mediante el cual podrán recibir hasta 50 mil pesos para ampliar, renovar o equipar sus casas.

El secretario de Desarrollo Social, Juan José Ojeda, detalló que las y los beneficiarios podrán elegir entre dos modalidades: apoyos para adquirir muebles, enseres y electrodomésticos; o recursos para ampliar, reparar o remodelar su vivienda.

“Detrás de cada turno, de cada patrullaje, cada llamada de emergencia, hay personas, personas que tienen sueños, personas que tienen familias y personas que tienen necesidades. En este gobierno municipal lo decimos claro, no podemos exigir excelencia si no garantizamos condiciones dignas”, expresó.

Ojeda Dorantes señaló que la convocatoria permanecerá abierta hasta el 12 de mayo, y explicó que los interesados deberán registrarse en el Instituto Policial de Estudios Superiores. Además, indicó que el programa dará prioridad a madres o padres solteros, así como a quienes tengan bajo su cuidado a una persona con discapacidad.

“Este no es un programa aislado, es parte de una visión más grande, la de un Querétaro que reconoce, que respalda y que sobre todo invierte en su gente. Porque cuando fortalecemos a nuestras y nuestros policías, fortalecemos la seguridad de toda la ciudad”, sostuvo.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social, serán alrededor de 300 policías activos quienes podrán acceder al apoyo. Para la selección se tomarán en cuenta factores como los años de servicio y que no existan procedimientos administrativos vigentes.


Cabe mencionar que este programa sustituyó al fideicomiso creado durante la pasada administración, el cual otorgaba préstamos a 20 años para la adquisición de vivienda, debido a las dificultades que enfrentaban los policías para acceder a créditos hipotecarios.

Sin embargo, el alcalde Felipe Fernando Macías decidió extinguir dicho esquema al considerar que beneficiaba únicamente a un número reducido de elementos.

Tags

Lo Último