Querétaro

Llegaron 139 mmdp de inversión a Querétaro en cinco años

Durante un encuentro con el sector empresarial, el gobernador Mauricio Kuri destacó que en los primeros cinco años de su administración se concretaron 233 proyectos de inversión, los cuales generaron 63 mil empleos.

Llegaron 139 mmdp de inversión a Querétaro en cinco años
Llegaron 139 mmdp de inversión a Querétaro en cinco añosLlegaron 139 mmdp de inversión a Querétaro en cinco años /cortesía.
¡Sigue a Publimetro en Google y recibe las últimas noticias de México y el mundo!¡Sigue a Publimetro en Google!Seguir en Google

En lo que va de la administración, el estado de Querétaro acumula 233 proyectos de inversión nacional y extranjera concretados, los cuales representan una llegada de 139 mil millones de pesos y una generación de 63 mil nuevos empleos, destacó el gobernador Mauricio Kuri.

Durante una reunión con representantes del sector empresarial, en el marco de su quinto informe de gobierno, el mandatario estatal indicó que entre las principales inversiones destacan la instalación de centros de datos, los cuales actualmente representan el 72% de los que operan a nivel nacional.

“La cantidad de inversión que ha llegado a Querétaro es impresionante. Hemos hecho anuncios por más de 20 mil millones de dólares, porque somos primer lugar en certidumbre jurídica. Eso no lo digo yo, eso lo dice la ONU, somos el estado con menos percepción de corrupción en el país. No lo digo yo, lo dicen a nivel nacional”, dijo.

Kuri González aseguró además que Querétaro ocupa el segundo lugar nacional en oportunidades de empleo para jóvenes, así como el segundo lugar nacional en promedio de años de estudio y el tercer lugar con menor abandono escolar.

Luego de la reunión con el empresariado, el gobernador encabezó la inauguración del Encuentro Industrial Querétaro 2026, la cual congregará a 580 proveedores y 60 empresas, con el objetivo de fortalecer la cadena local de suministros del sector automotriz, aeroespacial, médico, energético, de manufactura avanzada, automatización, digitalización e industria 4.0.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete, destacó que esta edición se llevará a cabo hasta el 4 de septiembre en el Querétaro Centro de Congresos, donde se espera propiciar 5 mil 600 enlaces comerciales y más de 700 citas de negocios.

Además, remarcó que el encuentro contará con 140 expositores, así como una Expo Empleo para técnicos y profesionistas, con 25 firmas y más de 400 vacantes. Para este año, se espera la asistencia de al menos 2 mil personas durante los tres días.

¡Sigue el canal de Publimetro y recibe las principales noticias en tu WhatsApp!¡Sigue el canal de Publimetro en WhatsApp!Entra al canal

Tags


Lo Último