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Lanzamiento de FIFA Street en México

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Esta semana en un bar de la colonia condesa en la ciudad de México, Electronic Arts presento una nueva versión del mítico juego de futbol, FIFA Street. Este vio por primera vez la luz en el 2005 en las consolas Playstation 2, Gamecube y Xbox, posteriormente en el 2006 salió una segunda edición en las mismas consolas más las portátiles PSP y Nintendo DS. En esta generación de consolas en el 2008 hizo lo propio en la Xbox 360, PS3 y Nintendo DS. Las críticas en torno a las diferentes ediciones de este juego han sido encontradas, ya que los usuarios lo aclamaron mucho, pero la critica especializada no tanto.

Ahora esta de regreso con todo a su favor y Sid Misra productor del juego, nos concedió una entrevista para hablarnos sobre sus novedades.

¿Qué nos puedes decir de este nuevo juego y su aproximación hacia los jugadores casuales?

Sid= La esencia de FIFA Street sigue siendo la misma. Sé que hay jugadores alrededor del mundo que  pueden verse un poco intimidados por el control, las tácticas y las reglas asociadas a un club de futbol, pero FIFA Street les permite incursionar en este mundo, ya que solo tienen que dedicarse a jugar, puesto que hay paredes y no necesitan preocuparse por los pases o tiros precisos, es mas divertido, rápido y ligero, no tanto un juego de habilidad, por ende es más divertido para aprender de este deporte. De hecho nos aseguramos que la gente pueda adentrarse de una manera más rápida, para que puedan aprender a su propio paso.

¿Qué podemos esperar del modo on line?

Sid: Es muy social ya que puedes invitar a tus amigos para jugar con o en contra de ellos. Por otro lado los resultados se suben al servidor de EA para que puedas comparar tus resultados. Por otro lado para todos aquellos que no tienen tanta experiencia y quieran aventurarse en los juegos en línea, FIFA Street esta diseñado para ser exitoso aun cuando estas perdiendo. Otro de los enfoques es que puedas crear tu equipo para que vayas creciendo junto con el en línea y la programación esta hecha de tal forma que a veces no importa que vayas ganando, sino los dribles que te darán puntos para ir subiendo de nivel a tus jugadores.

¿La física del juego es realista?

Sid: Es muy realista, buscamos mucho acércanos al futbol de las calles, esto puede hacerlo sentir un poco mas irreal para algunas personas y sentirse muy distante de los otros juegos de FIFA, pero es porque el juego en las calles es mas relajado, divertido y rápido. De hecho todas las animaciones fueron generadas por medio de la tecnología de captura de movimiento, así que todo lo que ves son movimientos de gente que practica fuera de las canchas, entonces cuando ves eso en la pantalla, te preguntas algunas veces si en verdad esos movimientos son posibles.

¿Este juego tendrá contenido descargable?

Sid: No, de hecho lo que buscamos es enfocarnos en el núcleo del juego, en la profundidad de la física y de los controles. No quisimos distraer al equipo de desarrollo en eso para enfocarnos en dar la mejor experiencia.

Para los hardcore gamers ¿incrementaron el reto?

Sid: ¡Absolutamente! Primeramente porque en el equipo de  desarrollo entendemos que es lo que busca un hardcore gamer, son gente que busca retos y eso lo podrán encontrar en los niveles más complejos y seguramente en los juegos en línea.

¿En este juego cual es tu equipo favorito?

Sid: Tengo 2 respuestas, la primera es el Arsenal porque es el equipo de mis amores y el segundo, es el equipo que yo mismo he creado, de hecho es el equipo que mas uso, porque se como juegan todos mis amigos que están él. De hecho tengo una conexión emocional, porque no es lo mismo el equipo de tus amores, al equipo que creaste, es mas divertido.

¿Y cual es tu jugador preferido en el juego?

Sid: Igualmente tengo 2 respuestas, la primera es Messi porque es el mejor jugador del planeta y la otra es mi propio yo, porque lo veo sufrir o tener éxito contra los mejores jugadores del planeta.

¿Un mensaje para los fans de FIFA Street en México?

Sid: Prueben el demo que ya esta disponible. Sé que hay mucha gente escéptica porque se basa en lo que vio en el pasado, pero les puedo asegurar que el juego se siente extremadamente diferente.

Pruébenlo e inviten a sus amigos, hagan un equipo y disfrútenlo. 

Este juego saldrá a la venta el próximo 14 de marzo y estará disponible para Xbox 360 y PS3.

 

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