Tecnología

CES 2022: Perro robot que muerde fue presentado por Yukai

Desde la marca dicen que “libera a la humanidad del dilema de perseguir, o no, el placer prohibido”.

Hay tecnologías que sorprenden por su grandeza en hardware y software y otras, que simplemente lo logran por lo curiosa de la propuesta. Este es un caso. Según publicó el sitio DigitalTrends, la compañía Yukai Engineering presentó un curioso robot que muerde la yema del dedo del usuario en CES 2022.

La empresa, conocida por lanzar anteriormente una almohada robótica con cola de gato, espera que el robot mordedor de dedos sea una “sensación algo placentera” para su propietario. ¿No conocieron el cojín con forma de gato? Desde CNET hicieron un video bastante completo:

Doce tipos de mordida

El robot, con forma de perro, conocido como Amagami Ham Ham, cuenta con un algoritmo llamado Hamgorithm que elige uno de los doce patrones de mordisqueo. Y es aletorio, por lo que nunca se sabrá bien qué sentirá la persona cuando el robot interactúe con su extremidad.

Entre los patrones se incluyen “Ham Degustación”, “Ham Masaje” y “Ham Succión”. “A la mayoría de la gente le gusta la sensación de mordisqueo, pero saben que tienen que enseñar a sus hijos o mascotas a dejar de hacerlo, porque si no los niños y los animales los morderán con toda su fuerza al final”, explica Tsubasa Tominaga, director de marketing de Yukai Engineering.

“Amagami Ham es un robot que libera a la humanidad del dilema de ‘perseguir o no perseguir’ el placer prohibido”, agregó. El curioso dispositivo no tiene fecha oficial de lanzamiento, pero se puede conocer en el CES 2022 que se está desarrollando en estos días en Las Vegas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos