Tecnología

Microsoft anuncia la mayor compra de su historia: pagará 68.7 mil millones por Activision

Xbox podría quedarse con la exclusiva de Call of Duty, Warcraft, Overwatch y mucho más

Xbox anunció un acuerdo para comprar Activision Blizzard, la compañía detrás de Call of Duty, World of Warcraft y muchas otras franquicias de juegos importantes, con un precio asombroso de $ 68.7 mil millones.

Anunciado en Xbox Wire, el acuerdo significa que Xbox ahora posee Call of Duty, Warcraft, Overwatch, Diablo, Tony Hawk’s Pro Skater y mucho más. El director ejecutivo de Microsoft Gaming, Phil Spencer, anunció que todas las empresas de Activision Blizzard le informarán una vez que se cierre el trato.

Publicidad

No se ha mencionado sobre cuánto tiempo tomará cerrar el acuerdo, y es probable que se examine el mismo para determinar si crea un monopolio antes de que se apruebe formalmente. Spencer confirmó que Activision Blizzard continuaría funcionando como una empresa independiente hasta que se complete el trato.

Como era de esperar, Spencer mencionó que Xbox incluirá “tantos juegos de Activision Blizzard como podamos” en los servicios de Xbox Game Pass. No se ha dicho nada acerca de convertir Call of Duty u otras mega-franquicias en exclusivas de Xbox, pero tomando en cuenta Starfield de Bethesda convirtiéndose en una exclusiva exclusiva, se siente más que posible.

Microsoft PR confirmó que el acuerdo tiene un valor de $ 68.7 mil millones, mucho más alto que los los $ 7.5 mil millones que pagó por ZeniMax Media en 2020. Como punto de comparación, Take-Two adquirió recientemente al gigante móvil Zynga por $ 12.7 mil millones, que fue la mayor adquisición de juegos en historia. Eso ha sido claramente eclipsado por este acuerdo.


Activision Blizzard se ha visto envuelto en una serie de escándalos en el último año, muchos en torno al CEO Bobby Kotick. Microsoft PR confirmó a Bloomberg que Kotick permanecería como CEO hasta que se confirmara oficialmente el acuerdo, pero no está claro cuál es el futuro del ejecutivo con Activision Blizzard después de ese punto.

Phil Spencer dijo recientemente que estaba “perturbado y profundamente preocupado” por los informes de Activision Blizzard sobre abusos en el lugar de trabajo. La compañía no ha hecho referencia específica a esos problemas en el anuncio de hoy, pero Spencer recalcó que “Microsoft está comprometido con nuestro viaje para la inclusión en todos los aspectos de los juegos, tanto entre los empleados como entre los jugadores”, y que “esperamos extender nuestra cultura de inclusión proactiva a los grandes equipos de Activision Blizzard”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último