Tecnología

Discord podrá comunicarse con jugadores de PlayStation

Discord permitirá la conexión con jugadores de PlayStation de esta forma, se podrá ver en qué juego de PlayStation (4 y 5) se encuentra el jugador

La plataforma de comunicación Discord se ha integrado con PlayStation, con la posibilidad de conectar las cuentas de ambos servicios para que sus usuarios muestren los videojuegos de PS4 y PS5 a los que están jugando.

La conexión de cuentas de Discord y de PlayStation Network (PSN) se irá difundiendo gradualmente -primero en Estados Unidos-, y permitirá que la información sobre los juegos de PS4 y PS5 aparezca en la actividad del perfil, como ha informado Discord en un comunicado.

Esta medida es la primera que cristaliza en Discord después del anuncio de su alianza con PlayStation en mayo de 2021, cuando dio a conocer que contemplaba su integración en la experiencia social de PlayStation en este año 2022.

Mediante la conexión con los dos servicios, los usuarios de Discord también pueden elegir que su ID de PSN se muestre en su perfil, de forma que sus amigos puedan añadirles a su comunidad o jugar en línea.

Al igual que los otros 11 servicios con los que Discord ya está integrado -como Xbox, Steam, YouTube y Facebook, entre otros-, esta función se lleva a cabo desde el menú de ajustes de la aplicación, en el apartado ‘conexiones’, donde ahora aparecerá el icono de PlayStation.

Posteriormente, se abre una ventana emergente de navegador para que el usuario pueda dar su autorización también en su cuenta de PlayStation Network. Dentro de la característica, los usuarios podrán elegir entre dos opciones si prefieren mostrar sus juegos de PS4 y PS5 o mostrar su ID de PSN.

La posibilidad de conectar una cuenta de Discord con otra de PlayStation Network se implementará a partir de este lunes y estará disponible en todas las plataformas en las que se encuentra la plataforma: Windows, macOS, Linux, iOS, Android y la app web.

Tags

Lo Último

Te recomendamos