Una de las aplicaciones más usadas del mundo, WhatsApp, se mantiene a la vanguardia, y ahora la video llamada entre dos personas se simplificó con un tono menos verde y un diseño de tarjeta para la información del contacto; mientras para las grupales introducirán un diseño totalmente diferente, con bordes de colores y que resaltan quién está hablando, además demostrará las ondas de voz de cada participante.
A continuación te presentamos las siguientes actualizaciones que tendrá WhatsApp para sus usuarios:
Reacciones a mensajes
Son una de las novedades que vienen a darle un plus a WhatsApp tanto en móviles como en PC, funcionarán igual que en otras aplicaciones de mensajería como Facebook e Instagram; para poder reaccionar tendrás que hacerlo con toque prolongado en el mensaje que deseas reaccionar y podrás elegir entre el emoji del pulgar, corazón, risa, sorpresa, lágrima y rezo para dar tu opinión sobre un mensaje de chat, sin tener que escribir nada.
Atajo de búsqueda en perfiles
Este cambio llegará a WhatsApp Beta para Android, será un atajo adicional para hacer búsquedas en un chat. Es un modo algo más intuitivo de buscar en un chat, sin tener que bucear por el menú contextual, dicho atajo se encontrará junto al icono de llamadas y video llamadas.
Nuevo diseño de videollamadas
La videollamada entre dos personas se simplificó con un tono menos verde y un diseño de tarjeta para la información del contacto; mientras para las grupales se introducirán un diseño totalmente diferente y nuevo, con bordes de colores y que resalta quien está hablando, además demostrará las ondas de voz de cada participante.
Previsualización al enviar fotos como documentos
Una de las opciones para mandar fotos sin comprimir será enviarlas como documentos, así de esa manera se envían tal cual está en el dispositivo móvil, pero que sepas que la otra persona no podrá saber que es hasta que las abra.
Copia de seguridad con límites
La copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive deja de ser ilimitada, después de que se encontraran ciertas referencias al respecto entre el código de la aplicación.