Tecnología

Internet de Elon Musk ya está disponible en todo México; revisa cuánto cuesta

Los precios de los servicios del internet satelital sufrieron un incremento por el alza de la inflación en el país, pero la cobertura es amplia

Elon Musk. La empresa del magnate provee internet satelital. (Hannibal Hanschke/AP)

La llegada del internet satelital de Starlink a México, la empresa del magnate tecnológico, Elon Musk, sorprendió a los amantes de la tecnología en la recta final del 2021, pues prometió una velocidad de navegación por encima de otros servicios de conexión a la red, el cual ya está disponible en todo el país.

Sin embargo, de acuerdo con los precios que circulan en el mercado nacional de los servicios de internet y telecomunicaciones, la empresa de Musk está por encima y enfrenta un incremento debido al alza de la inflación en el país, que en promedio se ha mantenido en un 7% mensualmente.

En este sentido, para contratar el servicio se requiere de la renta de un equipo, el cual vio el incremento más importante en su costo para todos aquellos interesados en disponer del servicio con una velocidad de 1 Gbps. De 11 mil pasó a aproximadamente 14 mil pesos, es decir, un aumento de más de dos mil pesos desde el arranque de este año.

La cobertura es amplia, según el mapa que se encuentra en su página web, por lo que puede solicitarse en todo el país.

Starlink.

Te puede interesar: Elon Musk llega a México con Starlink, su empresa de internet

Sin embargo, los montos que tienen que destinar los interesados para la instalación y envío del equipo, así como la renta mensual y la contratación se mantienen, pues no sufrieron ningún incremento para este 2022.

El futuro de los pagos se llama Kueski PayOpens in new window ]

Así, asciende a mil 400 pesos la gestión y el envío del servicio; además, la contratación cuesta dos mil 300 pesos y la suscripción mensual tiene el mismo precio, dos mil 300 pesos.

Las personas interesadas en contratar Starlink, el internet de Elon Musk, deben realizar su solicitud a través de la página web del servicio, donde, también, tendrán que revisar la disponibilidad en la zona de residencia.

El servicio de internet de Elon Musk puede contratarse en su versión RV, es decir, la versión portátil o Premium; sin embargo, esta última aún no está disponible en el país.

También puedes leer:

Revista “Time” declara a Elon Musk, dueño de Tesla y SpaceX, persona del año 2021
DV Player placeholder

Tags

Lo Último