Tecnología

Ahora Telegram te permite hacer streaming y grabar en grupos y canales

Actualmente, el ‘streaming’ se ha apoderado del presente digital; Cada vez son más las herramientas para tener un mayor acercamiento a los seguidores

Desarrolladores de Telegram, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del mundo, continúan con las mejoras de la app para que la experiencia para el usuario sea cada vez más profesional.

Actualmente, el ‘streaming’ se ha apoderado del presente digital. Cada vez son más las herramientas para tener un mayor acercamiento a los seguidores de los canales.

Te puede interesar: 11 aplicaciones que Google prohibió de la Play Store y que usuarios de Android deberían eliminar

¿Qué es el streaming?

El streaming es lo que se conoce como transmisiones en vivo y en directo de un contenido digital con la finalidad de entretener, informar o difundir algo en específico.

Cada vez más personas usan este tipo de herramientas digitales, como artistas, deportistas, influencers, periodistas y hasta los políticos se han convertido en expertos usando estos medios.

Aunque recientemente personajes como bloggers, gamers e incluso canales con muchos seguidores de esta plataforma de mensajería, usan el streaming desde la app para hacer las experiencias con sus seguidores más personales y atractivas.

No es necesario ser un personaje público para lanzar tus streams, Telegram te permite transmitir fácil y rápido, compartir y conversar con miles de personas en la misma app y ahora, tiene una nueva función.

Telegram lanza la capacidad para grabar los streams y guardar el video directamente en tu celular. ¿Listos? Luces, cámara… ¡vamos al aire!

¿Cómo funcionan las transmisiones desde Telegram?

Telegram añadió la opción de transmitir en directo desde el año pasado, tras su actualización en la versión 8.0. Lo nuevo en la próxima actualización es que ahora permitirá grabar el streaming para después descargarlo directamente a tu dispositivo electrónico.

Por lo que ahora Telegram será una plataforma digital de comunicación y entretenimiento, con contenido de noticias, música, deportes, clases, conferencias y tendrá la posibilidad de transmitir todo el contenido posible en vivo desde cualquier parte del mundo.

4 pasos para comenzar un stream en Telegram:

  • Ve al canal o grupo desde el que quieras transmitir.
  • Dale click en el nombre del canal o grupo y llega a la página de perfil.
  • En el menú (los tres puntos superiores), selecciona la opción de ‘Iniciar Stream’ y puede ser  en directo o videochat.
  • ¡Listo, tienes una transmisión en vivo!

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Tags

Lo Último

Te recomendamos