Tecnología

Estas son las mejoras que tendrá la nueva herramienta de Google Analytics 4

La transición a la nueva etapa de la plataforma de analítica de registro de datos facilita al usuario la lectura de los resultados de su sitio web

La lectura de datos se ha convertido en una necesitad para todos aquellos que tienen un sitio web, independientemente del tipo de giro o actividad que se promueva en el entorno digital, por lo que es indispensable contar con herramientas como Google Analytics 4, la versión más avanzada del instrumento de análisis de data del buscador.

Te puede interesar: WhatsApp lanza ‘Comunidades’, su innovación para los grupos de la app de mensajería

Una de las bondades de la transición hacia la nueva etapa de este recurso de Google es que supone una mejora en la facilidad de su manejo, es decir, brinda a quienes la emplean una experiencia sencilla, sin complicaciones técnicas y pone al alcance la realización de reportes o seguimiento de actividad de los clientes o usuarios.

De acuerdo con el especialista en marketing digital y CEO de LDM Holding, Alberto Álvarez, Google Analytics 4 brinda el acceso a información de carácter avanzado, sin necesidad de poseer conocimiento técnico; sin embargo, mientras exista una mejor alfabetización sobre la herramienta, su utilidad se incrementará.

“Tienes una sola herramienta para ver tanto web como apps y una versión multidispositivo que está pensada para el usuario”, indicó.

Puedes revisar: ¡Haz tu despensa y participa por un iPhone 13 Pro!

La entrada por completo de Analytics 4 se llevará a cabo el próximo 1 de julio del 2023, aunque Álvarez llamó a quienes hacen uso de la plataforma a actuar previo a la transición para evitar un cambio forzado. Además, no se podrá hacer una mudanza de datos, es decir, ocurre un nuevo inicio desde esa fecha y no podrán realizarse observaciones sobre registros anteriores.

“Tienes un centro de análisis avanzado sencillo de utilizar”, precisó.

El bloque de avances del nuevo motor de análisis de data incluye otras dos mejoras importantes, señaló el CEO de LDM Holding, Alberto Álvarez, las cuales se concentran en una integración sencilla sin conocimiento técnico y una adhesión más profunda de machine learning, a fin de entender las audiencias o el comportamiento del usuario.

“Debe darte la posibilidad de tener un mejor entendimiento de tu negocio y así sabes cómo sacarle más provecho”, indicó.

Las claves de Google Analytics 4

-Sustituye a la versión general el próximo 1 de julio del 2023

-No podrán mudarse los datos a la nueva herramienta

-Permite un manejo accesible sin gran conocimiento técnico

-Es una versión multidispositivo.

Lo más leído en Publimetro

¿Cómo usar Twitter? Guía para principiantes actualizada 2022

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos