Tecnología

NASA y Canoo presentan primeras furgonetas para trasladarse en la Luna

Es eléctrica y capaz de recorrer 80 kilómetros desde las bases operativas hacia los cohetes en los que los astronautas finalmente viajarán al espacio

Hace apenas tres meses, la empresa Canoo anunció que había ganado un contrato para desarrollar los vehículos con los que la NASA transportará a sus astronautas hacia las bases de lanzamiento de la misión Artemis.

Se trata de una furgoneta, completamente eléctrica, capaz de recorrer 80 kilómetros desde las bases operativas hacia los cohetes en los que los astronautas finalmente viajarán al espacio.

Te puede interesar: Luna de Ciervo, la superluna de julio que se podrá ver en la CDMX

NASA destalló todas las características a los posibles candidatos y después de analizar las opciones, eligieron a Canoo. La empresa, que según Gizmodo no atraviesa su mejor momento económico, lo celebró con esta publicación de Instagram que muestra las furgonetas a través de renders.

Esto fue el 13 de abril. Pasaron casi tres meses y la empresa ya dejó ver las primeras furgonetas probando su desempeño en el mismísimo Centro Espacial Kennedy, en los Estados Unidos.

Las imágenes que publica la compañía en su cuenta de Instagram ahora tiene tres furgonetas reales en las que se subieron algunos astronautas y representantes de la NASA para cubrir la ruta hacia la zona exacta de lanzamiento.

Canoo at NASA Kennedy

American made, readying our CTVs to drive NASA Artemis Astronauts to their moon rocket. Read on: https://bit.ly/3AgOdpZ #canoo #goev #nasa

Posted by Canoo on Thursday, June 30, 2022

Las nuevas furgonetas de la NASA

De acuerdo con las publicaciones en redes sociales, Canoo llevó hacia las instalaciones de la NASA tres furgonetas. Dos tienen colores comunes como vehículos regulares y una, pintada de blanca, tiene los distintivos de la NASA.

Las dos primeras descritas cuentan con ventanas en sus costados y en la parte trasera. Mientras que la que tiene las distinciones de la agencia espacial no. Suponemos que ese sería para trasladar carga y se quedó en la misma sede de la NASA.

La misma agencia espacial determinó las especificaciones simples que debe tener cada una. Deben entrar sin problemas cuatro astronautas, tres tripulantes y el conductor. Es necesario el ancho de la puerta de entrada y salida, ya que los viajeros al espacio van a pasar con sus trajes puestos.

Puedes ver: 5 razones para estar conectado en todo momento

Además, según reseña Gizmodo, la NASA especificó los siguientes detalles:

  • 4 bolsas de equipo (cascos, etc.), cada una de aproximadamente 50 x 50 x 50 centímetros, con un total de 0,13 metros cúbicos.
  • 4 unidades de refrigeración a base de hielo (CU) de aproximadamente 71 x 41 x 56 centímetros.
  • 1 bolsa de equipo (79 x 30 x 41 centímetros) para el técnico de traje.
  • 1 bolsa de transferencia de plataforma: 1 bolsa de viaje grande de aproximadamente 79 x 30 x 41 centímetros.
  • 2 pies cúbicos por pasajero para almacenamiento variado.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos