Tecnología

Incertidumbre económica impulsa apuesta por Fintechs: Javier Reyes de la Campa

Partiendo de un análisis presentado por la consultora Gartner, Reyes de la Campa explicó que alrededor del 72% de los encuestados mostraron entusiasmo durante este 2022

La incertidumbre macroeconómica que se vive a nivel global, ha facilitado el impulso y rápida adopción de servicios de tecnologías financieras (Fintech) en todos los niveles y sectores, tendencia que se mantendrá durante 2023, previó Javier Reyes de la Campa, especialista financiero.

Partiendo de un análisis presentado por la consultora Gartner, Reyes de la Campa explicó que alrededor del 72% de los encuestados mostraron entusiasmo durante este 2022 para invertir en más soluciones tecnológicas que puedan integrarse al área financiera de sus unidades.

“El auge de las Fintech se vio reforzado durante los meses más agudos de la pandemia de COVID-19 y permitió al segmento de las tecnologías financieras consolidarse como aliados estratégicos para lograr la recuperación económica de las empresas”, según apuntó el especialista mexicano.

Asimismo, desde el lado de los consumidores, Javier Reyes de la Campa agregó que las Fintech también han abierto más rutas enfocadas en generar inclusión financiera, permitiendo a los mexicanos tener acceso a servicios de bancarización.

“La tecnología ha jugado un rol esencial para que cada vez más personas tengan acceso a servicios financieros que cubran sus necesidades. Esto representa un avance en materia de inclusión financiera y naturalmente impacta positivamente en la recuperación económica de cada país, siendo la región de América Latina una de las que muestra mayores avances”, precisó.

En este sentido, destacó cifras del Latam Fintech Market 2022, en el que se reportó que 2020 a la fecha, América Latina ha mostrado un crecimiento favorable en la adopción de tecnologías financieras, al ser alrededor del 70% de las personas quienes hasta antes de la pandemia se encontraban fuera del esquema de bancarización, quienes hoy encuentran servicios financieros idóneos para sus necesidades.

El especialista mexicano agregó que si bien existen aún desafíos en el segmento de las Fintech, como mayor regulación y el desarrollo de un piso parejo para todos los involucrados, las tecnologías financieras seguirán siendo vistas como aliados para empresas y usuarios por sus alcances y el nivel de personalización que ofrecen.

“Por sus atributos tecnológicos las Fintech se mantendrán en el mapa de empresas y gobiernos para lograr el objetivo de recuperación económica o bien, aminorar el impacto que puedan generar factores como el de la inflación o la recesión en los países”, aseguró.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos