Tecnología

Así funciona “Lensa”, app que usa tus fotografías para crear avatares

Por medio de la inteligencia artificial, la aplicación usa varias fotografías de las personas para crear atractivas ilustraciones

Lensa: cómo funciona app para crear avatares y cuánto cuesta

En los últimos días las redes sociales se llenaron de imágenes de miles de personas que convirtieron sus fotografías en avatares, las cuales fueron realizados por medio de la inteligencia artificial que usa la aplicación “Lensa”.

Aunque adquirió popularidad, hay varios elementos que provocaron polémica entre sus usuarios y personas que desean descargarla, desde hace dos años está disponible para los sistemas iOS y Android.

También puedes leer: Google lanza Interview Warmup, la IA que entrena a candidatos para hacer entrevistas de trabajo

“Lensa” se puede descargar de forma gratuita, según su descripción, se trata de un “editor de fotos que te permite retocar las fotos con infinidad de efectos”. Para crear los avatares se basa en fotografías que deben ponerse a disposición de la aplicación para que pueda hacer una mejor imagen, señaló Animal.mx.

Para crear al avatar, se necesitan entre 10 y 20 fotografías, se sugiere que sean en varios ángulos de la cara, expresiones variadas, fondos distintos y evitar que salga otra persona, es por esto que las imagines tardarán unos 20 minutos en crearse, ya que debe revisar todas las fotografías, las cuales se podrán descargar en diferentes tamaños.

Las limitaciones de “Lensa”

Al ser una aplicación de descarga gratuita, tiene muchas limitaciones, por lo que ofrece una suscripción a de pago anual para obtener los beneficios premium, también ofrece un plan de prueba por siete días, pero si no se cancela a tiempo, se hará un cargo automáticamente.

Además, este aviso de las funciones limitadas ocurre hasta que ya se cargaron todas las fotografías, por lo que causa enojo entre sus usuarios que esperan crear sus avatares sin costo, para crearlos hay distintos paquetes, el más barato cuesta 100 pesos por 50 avatares.

Te recomendamos: Inteligencia Artificial reimagina los personajes de El Señor de los Anillos tal y como se describen en los libros

Sin embargo, hay varias aplicaciones que generan avatares sin ningún costo, por lo que si se va a apagar por conseguirlas sería mejor pagarle a un profesional para que haga las ilustraciones y que además de que será única.

Permisos que se entregan

Es común que cada vez que se descarga una aplicación se acepten todos los premios por flojera a leer todo lo que se solicita, en este caso se acepta que las fotografías estarán guardadas 24 horas en su servidor para que la inteligencia artificial las analice.

Pero tener bases de dato almacenadas siempre conlleva un peligro, como la comercialización ilegal de los datos.

Además de que al otorgar los permisos de otorga “una licencia perpetua, irrevocable, no exclusiva, libre de regalías, mundial, totalmente pagada, transferible y sub licenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar traducir, crear obras derivadas de y transferir tu Contenido de Usuario (fotos y videos creados con la app), sin ninguna compensación adicional para ti y siempre sujeto a su consentimiento explícito adicional para dicho uso cuando lo exija la ley aplicable y como se establece en nuestra Política de privacidad”.

Es decir, la empresa creadora de la aplicación puede disponer de todos los avatares de la forma que le convenga, aunque según ella solo sería para mejorar la aplicación.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos