Tecnología

WhatsApp dejará de funcionar muy pronto en esta versión web ¡Respalda todos tus datos!

Los usuarios que intenten acceder se encontrarán con un mensaje que indica que la aplicación ya no es compatible y aconseja instalarla actualizada para poder seguir utilizándola

WhatsApp web

WhatsApp dejó oficialmente de dar soporte a su aplicación de escritorio en Windows basada en Electron. La noticia fue anunciada por WABetaInfo luego de bastante tiempo operando con ese framework, el cual es un esquema de trabajo utilizado por programadores para crear aplicaciones de escritorio.

La decisión orilla a todos sus usuarios a descargar e instalar la versión nativa para Windows, misma que fue recién introducida desde el pasado 27 de junio.

WhatsApp web

Échale un ojo: WhatsApp permite bloquear llamadas de números desconocidos, te decimos cómo

Los usuarios que intenten acceder se encontrarán con un mensaje que indica que la aplicación ya no es compatible y aconseja instalar otra actualizada para poder seguir utilizando WhatsApp. “El objetivo de esta medida es ofrecer una experiencia de mensajería más optimizada, estable y con más funciones en los dispositivos de escritorio”, aseguró WABetaInfo.

Electron permitió que los desarrolladores de WhatsApp crearan una aplicación de escritorio utilizando solo tecnologías web, con compatibilidad entre diferentes sistemas operativos. Las aplicaciones nativas ofrecen una interfaz de usuario más fluida e intuitiva, una mejor capacidad de respuesta y una mayor estabilidad.

Por su puesto que la comunidad en internet mostró su molestia con la rápida transición, porque la app nativa de Windows actualmente “carece de ciertas características y herramientas comerciales”.

También puedes leer: Videos de Youtube tendrán doblaje con apoyo de Inteligencia Artificial

La nueva versión de WhatsApp para computadora tiene un diseño más moderno, mayor rendimiento y soporte para llamadas de grupo y está disponible en la tienda virtual Microsoft Store. Se prevé que las funciones para empresas estén disponibles más adelante, redactaron en redes sociales.

Habrá funciones que no tendrán el mismo rendimiento con la nueva versión nativa y por eso las quejas con el servicio de mensajería van a aumentar, pero estos cambios son para el bien de los usuarios, defendió la compañía.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos