Tecnología

Meta bloquea a usuarios de Threads que tengan una conexión VPN

Threads alcanzó los 100 millones de usuarios en menos de una semana tras su lanzamiento y aun falta que se apruebe su uso en la Unión Europea

Threads

Meta comenzó a bloquear el acceso a todos los usuarios de la Unión Europea a su nueva ‘app’ Threads, aunque hayan intentado acceder a través de una conexión con VPN, ya que aún no está disponible en la mayoría de los países europeos por la regulación de protección de datos.

La compañía liderada por Mark Zuckerberg lanzó su nueva plataforma de ‘microblogging’, ideada para compartir ideas y tendencias con texto, el pasado 5 de julio, con la que pretende que “las comunidades se reúnan para discutir todo, desde los temas que te interesan hoy hasta lo que será tendencia mañana”.

Mark Zuckerberg

También puedes leer: Avatares de Meta estarán disponibles para usar en videollamadas

Aunque la ‘app’ se lanzó en más de 100 países a nivel global, los pertenecientes a Unión Europea no estaban en esta lista. Threads aún no puede operar porque utiliza los datos de los usuarios de Instagram, lo que incluye la información relativa al comportamiento y la publicidad, algo no permitido bajo el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la UE.

Ahora Meta implementó “medidas adicionales” para evitar que los usuarios pertenecientes a los países de la UE donde esta plataforma no está habilitada, puedan acceder a Threads. De forma que se bloquea el acceso a la plataforma aunque se intente entrar a través de una conexión con VPN.

La plataforma también detalló que “Europa es un mercado increíblemente importante para Meta” y por ello, esperan que Threads esté disponible en todos los países de la UE “en el futuro”. Algunos usuarios también reportaron este problema, al comprobar que estas medidas adicionales de Meta prohíben la entrada a la plataforma “incluso con una VPN”.

red-conexión-VPN

Cabe recordar que Threads alcanzó los 100 millones de usuarios en menos de una semana tras su lanzamiento, según datos recopilados por Quiver Quantitative, que ha estado llevando a cabo un recuento de cuentas suscritas desde que se puso a disposición de los usuarios.

Siguiendo la política de privacidad de Apple, la red social recopila datos sobre salud y actividad física, información financiera, información de contacto (dirección física, email, teléfono), el contenido que comparte el usuario o el historial de navegación.

Te recomendamos: Podrás eliminar tu cuenta de Threads sin afectar la de Instagram

También recaba información sobre el uso de datos móviles, diagnósticos del sistema, compras, ubicación, contactos, historial de búsqueda, identificadores de usuario y dispositivo, información sensible y otros no especificados en las categorías disponibles.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos