Tecnología

Trabajan en una alerta de sismo para celulares sin conexión a internet

La intensión es llegar a todas las personas posibles para advertir de un sismo o desastre natural con la intención de evitar pérdidas humanas

Viral: mujer revisa celular de su novio por celos y encuentra horribles crímenes.

El secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz, adelantó que autoridades trabajan en el sistema que mandará alertas en tiempo real a los celulares para advertir de un sismo o fenómeno natural, sin necesidad de conexión a Internet.

Cuestionado en conferencia de prensa, el funcionario señaló que se ha estado trabajando con los gabinetes y se ha planteado a las instituciones encargadas del tema, aunque no dio una fecha exacta de cuándo podría comenzar a operar este sistema.

Échale un ojo: ¿Por qué habrá simulacro de sismo el 19 de septiembre en la CDMX?

Se ha estado trabajando en los gabinetes, se ha estado planteando con las instituciones que han estado encargadas de este tema, se tiene una reunión próxima para ver tiempos, formas, fundamentalmente es una parte tecnológica y operativa, y muy pronto daremos información exacta de cuándo podría estar operando”, dijo.

En febrero pasado, autoridades federales anunciaron que este sistema de alerta sísmica podría ser una realidad en la Ciudad de México.

Se tratará de una alerta que enviará la notificación ante un sismo, sin necesidad de Wi-Fi, ya que será emitida por un servicio de radiodifusión que no requiere ese tipo de conexión. El próximo 19 de septiembre, tendrá lugar el Simulacro por Sismo 2023 en la Ciudad de México.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos