Tecnología

TranscribeGlass convierte tus anteojos en pantallas de subtítulos en tiempo real

TranscribeGlass es una ingeniosa creación de dos estudiantes de Stanford. Al transformar las gafas convencionales en anteojos inteligentes dinámicos capaces de proyectar subtítulos al instante, esta innovación encierra el potencial de revolucionar la accesibilidad a la comunicación. Metro habló con Tom Pritsky, uno de los artífices de esta solución, para saber más.

Para adquirir el dispositivo, es necesario inscribirse en la lista de espera. Aún no se ha fijado el precio de la versión final de TranscribeGlass. Según los informes, costará 95 dólares después de su lanzamiento oficial.

P: ¿En qué se inspiró para crear TranscribeGlass?

- Madhav Lavakare (cofundador de TranscribeGlass) se inspiró para crear una solución de subtitulado simultáneo después de que un amigo sordo tuviera que abandonar el instituto por problemas de accesibilidad. Independientemente, mi lucha personal con la pérdida de audición me inspiró para perseguir el subtitulado simultáneo mediante el desarrollo de soluciones de software para los auriculares de realidad aumentada existentes. Al descubrir que compartíamos una visión similar, unimos fuerzas en 2021 para sacar TranscribeGlass al mercado.

P: ¿Cuáles son las principales características de TranscribeGlass?

- Al centrarnos en la información crítica, como los subtítulos, hemos creado una solución optimizada que puede llevarse cómodamente todo el día. TranscribeGlass es increíblemente ligero (el doble que Google Glass) y su batería dura todo el día. La integración del dispositivo es perfecta, ya que funciona nada más sacarlo de la caja y puede utilizarse con cualquier par de gafas.

P: ¿Cómo aporta subtítulos a las conversaciones del mundo real?

- Nos basamos en los principales modelos de reconocimiento de voz para convertir con precisión el habla en texto, todo en tiempo real. Los subtítulos se muestran en el campo de visión del usuario, lo que le permite rellenar los huecos que se pierda y participar plenamente en la conversación.

P: ¿Quién y por qué puede utilizarlo?

- Nuestro público destinatario es cualquier persona que quiera mejorar su comprensión de la comunicación verbal, en especial los sordos y las personas con problemas de audición. Los subtítulos son un método popular de acceder a las conversaciones, pero la experiencia de consumirlos suele ser incómoda. Una persona que lee los subtítulos con la cabeza hacia abajo en una pantalla se pierde señales visuales cruciales (lectura de labios, gestos con las manos, expresiones faciales), la interacción con el orador (contacto visual, posibilidad de ver cualquier material que esté presentando) y la conciencia del entorno (que puede ayudar a identificar al orador y localizar el sonido). Esto dificulta la comprensión de las conversaciones y la calidad de las interacciones. TranscribeGlass soluciona este problema con los subtítulos, aumentando drásticamente la retención y el compromiso en una conversación.

P: ¿Qué impacto ha tenido TranscribeGlass en la vida de los usuarios?

- Nuestros usuarios informan de un aumento de la conexión emocional percibida con los interlocutores como resultado de mantener el contacto visual, así como de una mayor aceptación social del dispositivo como herramienta de comunicación en comparación con los dispositivos móviles con la cabeza hacia abajo. Los usuarios también han informado de una mayor movilidad en sus interacciones cotidianas como resultado del uso de manos libres del dispositivo.

P: ¿Qué retos tiene que superar aún TranscribeGlass?

- Desde que se hizo viral, nuestro producto ha despertado un enorme interés. Nuestro próximo reto es ampliar la empresa rápidamente para satisfacer la demanda entrante y, al mismo tiempo, ofrecer un producto sólido y fiable que guste a nuestros usuarios.

P: ¿Cuáles son sus planes de futuro?

- Me gustaría vernos crecer rápidamente y poner TranscribeGlass en manos de todos los usuarios que puedan beneficiarse de nuestro dispositivo. Estoy emocionado por ver lo que nos espera a medida que crece nuestro equipo y exploramos nuevas vías para nuestro producto. Siempre he soñado con devolver a la conversación a los usuarios sordos/hipoacúsicos como yo, y espero que con TranscribeGlass estemos un paso más cerca de un mundo más inclusivo y conectado”.

Queremos ser la solución a la que acudan millones de personas de todo el mundo que sufren una pérdida de audición incapacitante y sin tratar. Nuestro objetivo es permitir el acceso a conversaciones cristalinas para todos, en todas partes, independientemente de la discapacidad, el idioma o las barreras sociales

—  Tom Pritsky, cofundador de TranscribeGlass
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos