Tecnología

Arranca la era milimétrica en IFA Berlín

El CEO de Honor, George Zhao, en exclusiva, develó la fecha de lanzamiento de sus nuevos dispositivos milimétricos. El nuevo V Purse cuenta con los diseños de la mexicana Yunuene, basados en las algas de Bali y en el papel picado.

Arranca la era milimétrica en IFA Berlín
Arranca la era milimétrica en IFA Berlín (José Lebeña)

La tecnología sigue centrando las noticias más llamativas y sorprendentes en el último siglo. En este 2023, Berlín ha podido retomar su feria internacional de electrónicos de consumo (IFA) luego de que en 2020 se interrumpiera por la pandemia. Ahora, desde el pasado viernes hasta este martes, Berlín aglutina a más de 500 empresas y fabricantes de tecnología que presentan su últimas novedades que darán de qué hablar el próximo 2024. Una de ellas, es el fabricante de teléfonos móviles Honor, que en IFA 2023 — la feria de tecnología más antigua y una de las más importantes de Europa— develó sus nuevas apuestas en plegables: el Magic V2 y el V Purse.

Te recomendamos: Elon Musk confirma la llegada de llamadas y videollamadas a X (Twitter)

El primero de ellos, llegará en 2024 como el plegable más ligero y fino del mercado, mientras que Purse llega como un plegable que marcará tendencia, pues es una bolsa o cartera que gracias a su pantalla cambia de diseños de una forma espectacular.

Publimetro tuvo la oportunidad de acudir a este keynote de Honor y platicar con George Zhao, el CEO global de la corporación de origen chino. “Seguimos innovando y estamos construyendo la base para seguir adelante. En los próximos tres o cinco años podremos seguir ofreciendo el mejor smartphone plegable en la industria, así como el mejor smartphone tradicional en el mercado”, destacó Zhao.

Arranca la era milimétrica en IFA Berlín

El directivo hizo hincapié en dos elementos que caracterizan a la marca: La innovación y el diseño premium. “Estos son dos elementos que ya están en el ADN de cada uno de los productos de Honor. Para ello, el equipo de Diseño y el de Investigación y Desarrollo (I+D) trabajan estrechamente. De hecho, tal es el compromiso de la marca con innovar constantemente que el área de I+D está compuesta por más del 60% de los empleados globales de la corporación”.

En lo que respecta al diseño premium como las tecnologías de próxima generación en cada uno de los dispositivos así como el volumen de ventas, George Zhao señaló: “hemos tenido un crecimiento rápido comparado con el inicio del año 2023, nuestro volumen de envíos globales mejoró un 150%. Vemos que los consumidores de Honor entienden nuestra marca”.

En este sentido, según Counterpoint, Latinoamérica se ha convertido en la región de mayor crecimiento de Honor en el extranjero, con un aumento de los envíos de un 700% y se triplicaron en el primer trimestre de 2023 en comparación con el cuarto trimestre de 2022.

“Tenemos confianza y las piezas estratégicas para impulsar los smartphones plegables. El consumidor es lo primero que tenemos en mente en la construcción de cada uno de nuestros dispositivos, por lo que les ofreceremos lo último en innovación”, expresó el CEO.

Durante IFA 2023, la marca mostró su fuerza en la industria de los plegables al lanzar el modelo Magic V2, el cual destacó por su ligereza (231gramos) y grosor (9.9 milímetros) al ser plegado. Así como por su gran batería de silicio y carbono de 5,000mAh, la cual tiene un grosor promedio de 2.72 milímetros.

Por otro lado, el Honor V Purse traspasó las fronteras de la imaginación para convertirse en una realidad. Con un diseño en el que intervinieron artistas de Honor talents, concurso de de la marca que impulsa la creatividad de los jóvenes diseñadores, su creación es una respuesta al futuro de la tecnología y la necesidad de tener dispositivos sustentables.

No te pierdas: Correo electrónico y descargas de internet son las principales armas para los ciberdelincuentes

“Cuando diseñamos el HonorV Purse, hablamos con varios creadores de tendencias y nos dieron muchas sugerencias e ideas. Esta es la nueva moda digital. Tal vez esto debería ser un gran impacto para la industria de la moda”, señaló Zhao. Centrados en el consumidor y con el V Purse brinda la oportunidad de tener un smartphone con una pantalla plegable y resistente, así como un diseño que sea fi-gital (físico-digital) que combine con diferentes atuendos y sea sostenible al mismo tiempo. Sin embargo, por ahora solo es un prototipo aunque Zhao dijo “seguro estarán en el mercado en 2024″, algo que también afecta al lanzamiento en puntos de venta del Magic V2.

Como pioneros en la tendencia fi-gital, el CEO ve que su camino para brindar smartphones durables e innovadores está atado a un futuro más consciente del consumo responsable.

Finalmente, Zhao pronosticó una concentración global en el desarrollo de smartphones plegables como el futuro de la industria al proporcionar amplias pantallas que incrementan las funcionalidades para los usuarios.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último