Tecnología

Instagram: podrás compartir publicaciones solo con tus mejores amigos en nueva función

Meta implementa la función de compartir contenido con un círculo de personas seleccionadas parecido a las historias

Instagram-publicaciones-mejores-amigos
Instagram podrás compartir publicaciones solo con tus mejores amigos en nueva función (Especial)

Instagram está probando una nueva función que permite compartir publicaciones en el ‘feed’ únicamente con los usuarios de mejores amigos, es decir, publicar ‘posts’ que pueden limitarse para que solo sean vistos por un grupo pequeño de personas a elección del usuario.

Actualmente, la red social de Meta permite a los usuarios crear una lista con una selección de cuentas concretas, denominada ‘Mejores amigos’. Con esta lista, la plataforma busca ofrecer una forma de compartir contenido de manera privada con los contactos más cercanos, ya que pueden publicar historias o ‘reels’ a los que solo tienen acceso este grupo de mejores amigos.

Te recomendamos: ¿Reels de 10 minutos en Instagram? Una realidad que está a la vuelta de la esquina

Tal y como se pudo conocer el pasado mes de mayo, la red social comenzó a trabajar en la idea de implementar esta opción de mejores amigos también para las publicaciones en el ‘feed’ general.

Ahora, según han informado algunos usuarios a través de X (Twitter), que han tenido acceso a esta nueva característica, Instagram ya ha comenzado a probar esta función en algunos perfiles, introduciendo una opción de compartir con mejores amigos a la hora de publicar el ‘post’.

Esta característica se ha incorporado en un nuevo apartado de ‘Audiencia’ dentro de las opciones de configuración del ‘post’, que aparecen antes de publicarlo. Así, pulsando en él, Instagram da a elegir entre compartir con todo el mundo o compartir con mejores amigos.

Échale un ojo: Instagram restringe el envío de mensajes entre usuarios como medida de seguridad

Según ha explicado un portavoz de Meta, Instagram está probando “la capacidad de personas de países seleccionados para compartir publicaciones con sus amigos cercanos”. Asimismo, el portavoz ha subrayado que desde Meta siempre están “explorando nuevas formas” para que los usuarios de la comunidad de Instagram “se expresen y se conecten”.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último