Tecnología

WhatsApp, Instagram y Messenger tendrán IA para mejorar la experiencia del usuario

Una de las herramientas que llamó la atención es que los usuarios ahora podrán interactuar con sus artistas favoritos con ayuda de IA

WhatsApp, Instagram y Facebook tendrán IA para mejorar la experiencia del usuario (Chris Emil Janssen via www.imago/imago images/Chris Emil Janßen )

La Inteligencia Artificial sigue ganando terreno y por ello, ninguna empresa quiere quedarse atrás en la competencia.

El día de hoy durante el Meta Connect 2023, Mark Zuckerberg anunció Meta AI, la inteligencia artificial de la compañía que contará con diferentes herramientas que funcionarán en las apps de la compañía, es decir, Instagram, WhatsApp y Messenger.

Te recomendamos: Spotify extiende los subtítulos automáticos a millones de podcast

Una de las herramientas que llamó la atención es que los usuarios ahora podrán interactuar con sus artistas favoritos, pues la tecnología de Meta AI usará a 28 personalidades de IA basadas en artistas famosos como Snopp Dogg, Paris Hilton, Tom Brady, Naomi Osaka, entre otros.

¿Cómo funcionará la conversación con artistas?

Los usuarios básicamente podrán hacer un juego de rol con el artista que deseen, en donde podrán mantener una conversación con él gracias a la IA generativa.

Lo mejor es que mientras el usuario mantiene una conversación con su artista favorito, en la parte superior de la pantalla aparecerá la imagen o “avatar” de este y mostrará diferentes reacciones a la conversación.

Y aunque por el momento esta función estará disponible en Estados Unidos, se espera que en los próximos meses pueda llegar a más países.

Otras herramientas de IA llegan a las apps de mensajería

Este no fue el único anuncio que dio Meta respecto a las herramientas de IA generativa que llegarían a las apps de mensajería. También, dio a conocer que ahora los usuarios podrán crear stickers a partir de la IA.

Para ello, solo tendrán que ingresar a la opción de stickers y ahí mismo describir qué tipo de sticker quiere que genere la inteligencia artificial. Por ejemplo, puedes poner “perro manejando una moto mientras come pizza” y en automático se generará un sticker con las características que pediste.

La función estará disponible en WhatsApp, Messenger, Instagram y Facebook Stories, aunque en un principio solo estará disponible en Estados Unidos.

Otra herramienta que llega específicamente a Instagram, es la posibilidad de cambiar los elementos de una imagen en segundos, tal como lo harías en Photoshop por horas.

Con ella, podrás cambiar las características de una fotografía, como el color de la playera, el tipo de cabello, el fondo, etcétera. De acuerdo con Mark Zuckerberg, la IA generará estos cambios en solo unos segundos.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último