Tecnología

Apple confirma que iPhone 15 se sobrecalienta, descubre por qué y qué hacer

La compañía descartó que los materiales sean el causante del sobrecalentamiento, pues al contrario disipan el calor

El sobrecalentamiento se solucionará al corregir una actualización de software, aseguró Apple.

Mediante un comunicado, Apple admitió que el nuevo iPhone 15 se sobrecalienta, aseguró que esto se debe a un error que encontró en iOS 17 y que está trabajando con los desarrolladores para garantizar que sus aplicaciones no sobrecarguen los dispositivos.

Quizá te pueda interesar: ¿Cuántos días debes trabajar para comprar el iPhone 15 de Apple?

El dispositivo puede sentirse más caliente durante los primeros días tras configurarlo o restaurarlo por el aumento de actividad en segundo plano.

En ese sentido, la compañía explicó que el marco de titanio y la estructura de aluminio en los iPhone 15 no son el problema, ya que se dijo, disipan mejor el calor que el acero inoxidable utilizado hasta entonces en estos modelos.

Detalló que esto se solucionará al corregir una actualización de software y respecto a que algunas aplicaciones de terceros como Instagram y Uber sobrecargan el sistema, comentó que se está trabajando con los desarrolladores de aplicaciones para solucionar dicha problemática.

¿Qué hacer si tu iPhone 15 se sobrecalienta?

Apple recomienda evitar dejar el iPhone dentro de un auto en un día caluroso, no exponerlo a la luz solar directa ni utilizar algunas funciones en condiciones de calor por tiempo prolongado.

En caso de que se exceda el umbral de temperatura, se mostrará en la pantalla del iPhone una advertencia, misma que bloqueará todas las funciones del equipo, menos las llamadas de emergencia.

También puedes leer: Baja autoestima, falso éxito y depresión esconde la compra del nuevo iPhone 15

Finalmente, también se invita a activar el modo “bajo consumo” desde la sección Batería en configuración, lo que limitará tareas en segundo plano, bajará la frecuencia de actualización de pantalla a 60 Hz y minimizará el brillo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos