Este lunes X Corp fue demandada ante un tribunal federal de Florida por X Social Media, una empresa de marketing jurídico que afirma que la red social propiedad de Elon Musk infringe su marca registrada.
Quizá te pueda interesar: SEO de X deja claro que su empresa y Twitter “ya no son las mismas”
La demanda de X Social Media afirma que X Corp comenzó a cambiar el nombre de Twitter a X en julio, lo que ya ha confundido a los clientes y le ha hecho perder ingresos.
“En poco tiempo, X Corp ha utilizado su influencia en las redes sociales, sus recursos de marketing y su notoriedad nacional general para dominar la percepción que tienen los consumidores de su marca ‘X’”.
La demanda dice que la agencia ha utilizado el nombre “X Social media” desde 2016 y posee una marca comercial federal que lo cubre, de igual forma indica que habría invertido más de 400 millones de dólares en publicidad en Facebook para llegar a clientes potenciales.
X Social media es una agencia de publicidad especializada en litigios masivos. En su sitio web dice que fue fundada en 2015 para conectar a los residentes del panhandle de Florida con abogados a raíz del derrame de petróleo de Deepwater Horizon en el Golfo de México.
Finalmente, X Social Media pide al tribunal que obligue a la empresa de Elon Musk a dejar de utilizar el nombre “X” y además solicita una cantidad de dinero no especificada por daños y perjuicios.