Tecnología

En WhatsApp ya puedes compartir actualizaciones de los canales a través de links

La red social pretende ofrecer una opción para que los usuarios puedan enviar una publicación concreta a través de un enlace directo

WhatsApp ha introducido la opción ‘copiar enlace’ para los canales en la versión beta de la ‘app’ para Android, con la que permite enviar una publicación del canal directamente a través de un enlace, además de otras novedades como la capacidad de responder a una imagen a través de una barra de respuesta.

La plataforma de mensajería instantánea, propiedad de Meta, continúa trabajando para mejorar la experiencia de los usuarios, en este caso, facilitando el uso de la ‘app’ a través de métodos de respuesta más rápidos o posibilitando compartir información de forma más directa.

Échale un ojo: ¿Por qué WhatsApp dejará de funcionar a finales de octubre?

En este sentido, tras anunciar el despliegue a nivel global de los canales el pasado mes de septiembre, que habilitan una forma de estar al día de las novedades que las organizaciones o personajes públicos comparten de forma unilateral, WhatsApp está implementando una nueva opción para enviar actualizaciones del canal a otros usuarios de forma directa, a través de un enlace.

La red social pretende ofrecer una opción para que los usuarios puedan enviar una publicación o actualización concreta de un canal a través de un enlace directo a dicha publicación, de manera los usuarios que reciban ese enlace puedan acceder a esta información con tan solo pulsarlo.

Así lo ha podido comprobar el medio especializado WaBetaInfo, tras analizar la versión beta 2.23.20.11 de la ‘app’ para Android, donde se agrega la función ‘copiar enlace’, dentro del menú de opciones de los mensajes.

Además del resto de opciones que permiten los mensajes, como reenviar, copiar o eliminar, se ha incluido la opción ‘copiar enlace’, con la que se crea un ‘link’ referido concretamente a dicha publicación del canal.

Así, los usuarios pueden obtener ese enlace al mensaje publicado en el canal y compartirlo con otras cuentas, que podrán acceder directamente a dicha publicación sin tener que buscar entre todas las publicaciones compartidas en el canal.

Igualmente, cualquier usuario podrá copiar el enlace de la actualización del canal para reenviarlo, ya que no es una función exclusiva del creador o de los administradores.

También puedes leer: iPhone 15 tiene sobrecalentamiento y Apple ya trabaja en parches para corregir este problema

Con esta función, la plataforma facilita un modo de compartir actualizaciones y novedades rápidamente con otros usuarios. Incluso, el enlace se puede enviar de forma externa a WhatsApp a través de otras plataformas de mensajería.

Por el momento, la función de copiar enlaces de actualización de canales está disponible para probadores beta de la ‘app’ para Android y, además, el mismo medio ha comprobado que también está disponible para la última versión beta de iOS.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos