Tecnología

¿Cómo saber qué celulares Samsung provienen del mercado gris?

Desde hace un tiempo, Samsung comenzó a mandar notificaciones push a teléfonos comprados en el mercado gris, es decir, celulares no homologados en México

Llegó el día del que tanto advirtió Samsung a todos aquellos usuarios que tienen celulares adquiridos en el mercado gris, pues a partir del 11 de octubre sus dispositivos serán bloqueados por la compañía.

“En Samsung México estamos comprometidos con la seguridad y el cumplimiento de las regulaciones locales en cada uno de los países donde operamos. A partir del 11 de octubre comenzaremos a bloquear aquellos smartphones que provienen del mercado gris, y que hayan sido activados a partir del 21 de septiembre de 2023 en México”, relató la compañía.

Te recomendamos: Aplicaciones que usan IA que puedes usar y nos facilitan muchas tareas diarias

La intensión es “proteger al consumidor” de acuerdo con lo mencionado a Xataka por Daniel Pérez, director de Legal, Compliance y External Affairs de Samsung México.

Desde hace un tiempo, Samsung comenzó a mandar notificaciones push a teléfonos comprados en el mercado gris, es decir, celulares no homologados en México adquiridos vía terceros como Mercado Libre, Amazon, etc., para advertir que esos dispositivos serán bloqueados.

¿Qué es el mercado gris?

Las importaciones paralelas suceden cuando un producto fabricado legalmente en el extranjero se importa a México para su comercialización, sin haber pasado por el distribuidor oficial y/o titular de la marca. Estos productos a menudo no cumplen con procedimientos legales como:

  • Certificación
  • Etiquetado de los NOM oficiales
  • Garantía y especificaciones técnicas
  • Recolección de impuestos

¿Cómo me afecta si adquirí un producto del mercado gris?

  • Su funcionamiento no será el óptimo
  • No cuenta con las piezas de reparo, garantía o un instructivo en español
  • Podría representar riesgos a tu salud y seguridad
  • Propicias la competencia desleal

¿Cómo saber si mi dispositivo respeta las Normas Oficiales Mexicanas?

Verifica si en la caja del dispositivo trae la etiqueta de la NOM024 con la información del importador y todos los detalles del producto en español. Asegúrate de que el portal en el que se comercializa el producto está a cargo de la garantía y cumple con los estándares mexicanos, relata la Profeco.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos