Tecnología

WhatsApp ocultará la IP en las llamadas para mejorar la privacidad en ellas

WhatsApp continúa implementando funciones de cara a mejorar la seguridad y privacidad de los usuarios

WhatsApp ha comenzado a implementar una función en las versiones beta de Android e iOS que permite ocultar la dirección IP de los dispositivos durante las llamadas como medida de seguridad y privacidad, de manera que otros usuarios no puedan rastrear la ubicación del dispositivo desde el que se realiza la llamada.

La dirección IP (Protocolo de Internet) es una etiqueta única compuesta por un conjunto de números que identifica a un dispositivo en Internet o en una red local y que se utiliza para permitir el envío de información entre dispositivos en una red.

Te recomendamos: WhatsApp Web tendrá la opción de calendario para buscar mensajes según la fecha de envío

Sin embargo, también contiene información sobre la ubicación del dispositivo, por lo que puede ser utilizada para rastrear con precisión la localización del usuario que esté utilizando el dispositivo.

WhatsApp continúa implementando funciones de cara a mejorar la seguridad y privacidad de los usuarios y, en esta ocasión, ha comenzado a introducir una opción con la que permite ocultar la dirección IP durante las llamadas, en la versión beta de la ‘app’ para iOS y Android.

Con esta opción los usuarios pueden agregar una capa más de seguridad a sus llamadas y evitar que actores maliciosos localicen su dirección.

Para acceder a esta función, la plataforma de mensajería instantánea ha introducido una nueva pestaña de ‘Avanzado’, dentro de la pantalla de ‘Configuración de privacidad’.

En esta nueva pestaña, los usuarios podrán activar la función ‘Proteger la dirección IP en las llamadas’ y evitar así que se pueda conocer su ubicación, especialmente en llamadas con usuarios desconocidos, ya que la transmisión de datos se lleva a cabo de forma segura a través de los servidores de WhatsApp.

También puedes leer: WhatsApp tendrá la capacidad de fijar mensajes en la parte alta de los chats

No obstante la plataforma advierte que si se activa opción de ocultar la dirección IP puede reducir la calidad de la llamada, debido a los procesos de cifrado.

Con todo ello, la nueva función de protección de IP se ha lanzado para algunos probadores que dispongan de la versión beta para Android 2.23.21.12 y la versión beta para iOS 23.21.1.70.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos