En Apple detectaron que algunas baterías de las MacBook Pro de 15 pulgadas podrían sobrecalentarse y eso supone un riesgo de incendio, razón por la cual comenzaron a ser prohibidas como equipaje de mano en algunas aerolíneas.
Las baterías de nuestros actuales dispositivos móviles pueden ser potencialmente peligrosas por el litio que contienen y, al ser expuestas a ciertas radiaciones, pueden explotar.
Échale un ojo: Air Europa pide eliminar los datos de las tarjetas de crédito de su página por ciberataque
Quienes viajan en avión conocen la clase de objetos que están prohibidos llevar en el vuelo y entre ellos están los aerosoles e inflamables, como ciertas baterías y dispositivos electrónicos. Aquí entra las Mac.
La empresa con sede en California, (EE.UU.) indicó que “el problema afecta a las computadoras de este modelo con pantalla de 15 pulgadas y que dejen de usarlo”. Invitó a que contacten con Apple para conocer si pueden obtener una batería nueva de forma gratuita.
Para averiguar si un MacBook Pro forma parte de la serie afectada, el usuario debe elegir la opción “Acerca de este Mac " en el menú de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla y comprobar si el texto que aparece dice lo siguiente: " MacBook Pro (Retina, 15 pulgadas, mediados de 2015 )”.
Para obtener mayor información, varias empresas de viajes en avión tienen una lista de objetos prohibidos en sus páginas de internet. Te recomendamos consultarlos periódicamente antes de realizar tu viaje y evitar así dejar objetos en el aeropuerto.