El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, ha anunciado que su plataforma Threads está empezando a permitir a sus usuarios publicar encuestas y GIF, características que se suman a otras funciones como la capacidad de editar publicaciones o revisar los ‘me gusta’.
Esta red social, que aún no ha llegado a la Unión Europea (UE) porque no se ajusta a la legislación sobre protección de datos existente en esta región, se lanzó el pasado mes de julio como una plataforma de ‘microblogging’ que competiría contra Twitter, actual X.
También puedes leer: Actualización de canales de WhatsApp modificará rol de nuevos administradores
En los últimos meses, la compañía ha estado desarrollando características similares a las que ya introduce la red social propiedad de Elon Musk. Entre ellas, el botón de edición de contenidos, que permite modificar lo que se haya publicado anteriormente en la plataforma.
Al contrario que en X, que requiere de una suscripción a su servicio X Premium, en la red social que desarrolla Meta se pueden editar estas publicaciones de forma gratuita y en los cinco primeros minutos después de haberlas compartido.
En los últimos días se ha lanzado la característica ‘Voice Threads’ o ‘hilos de voz’, que permiten a los usuarios adjuntar un clip de audio a una publicación. Ambas opciones solo están disponibles para algunos usuarios por el momento.
Threads también permite revisar el historial de publicaciones a las que se le haya dado a ‘Me gusta’, una opción a la que se puede acceder desde el perfil. Más concretamente, desde la pestaña de Configuración.
Ahora, el CEO de Meta ha anunciado a través de su perfil en la propia Threads que también se está implementando en la plataforma la capacidad de crear encuestas y compartir archivos en formato GIF.
Para crear sondeos, los usuarios podrán añadir hasta cuatro opciones de respuesta y controlar quién puede responder y quién no. Estas encuestas tendrán una duración de 24 horas después de su publicación y solo los usuarios que hayan participado en ella podrán acceder a sus resultados, tal y como ha podido saber Engadget.