Tecnología

Puedes mandar ayuda a Acapulco a través de TikTok y la Cruz Roja

Las redes sociales se están utilizando de la mejor manera posible y como muestra de ello, enviar ayuda a Acapulco está al alcance de un click

Huracán Otis TikTok Cruz Roja mexicana mandar ayuda a Acapulco de manera fácil a través de redes sociales (Michael Dwyer/AP)

Acapulco necesita ayuda después del paso del huracán Otis pues las costas de Guerrero quedaron devastadas y ante la situación, muchas personas resultaron afectadas y puedes ayudar a través de TikTok.

Alrededor de la Ciudad de México se han colocado diferentes centros de acopio para ayudar a los damnificados. En estos puedes llevar diferentes víveres y productos como de uso para la limpieza del hogar, alimentos enlatados, de higiene personal, herramientas, cobijas y ropa.

Te recomendamos:

La Marina habilitó cuatro centros de acopio en sus instalaciones ubicadas en Coyoacán e Iztapalapa. La UNAM y la UAM también se unieron a la causa al igual que diferentes alcaldías como Tlalpan y Benito Juárez abrieron centros para recibir las donaciones de los usuarios.

Si no está en tus posibilidades asistir a uno de estos centros de acopio para realizar alguna donación, las redes sociales también sirven como un medio para apoyar a los damnificados. En este caso, se ha implementado a través de TikTok una forma de ayuda que seguramente puedes aprovechar para aportar un granito de arena a la causa.

¿Cómo ayudar a través de TikTok?

Se dio a conocer que la Cruz Roja comenzará a recaudar fondos para apoyar a los afectados a través de TikTok. Para ello, los usuarios deberán usar el sticker de donación de la Cruz Roja en sus videos. Si quieres ser parte de esta campaña, deberás seguir estos pasos

  • Graba el video que desees subir a la plataforma
  • Ya que lo tengas listo, da clic en la opción de stickers
  • Ahí aparecerá un recuadro con un corazón azul que dice “Dona aquí”
  • Posteriormente, elige a la Cruz Roja Mexicana como la organización para donar
  • En tu video se colocará el sticker para donar a la Cruz Roja Mexicana
  • Cuando una persona presione la opción de “Colabora”, se abrirá una nueva página en la que podrá donar dinero a la organización

Una ventaja es que se puede elegir el monto que se deseé donar y puede ir desde los 10 hasta los 100 dólares, además puede tomar la opción de hacerlo una vez o mensualmente. Al dar en “Siguiente”, tendrá que llenar los datos que le piden y posteriormente hacer la donación. Una vez que haya concluido el proceso, la donación será un éxito.

Si está en tus posibilidades puedes ayudar de esta forma a los damnificados, desde tu celular y sin salir de casa.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último