X (antigua Twitter) ha anunciado que dejará monetizar las publicaciones con información errónea que hayan sido corregidas por otros usuarios a través de las Notas de la comunidad, de cara a desincentivar el contenido sensacionalista en la plataforma.
La compañía desplegó las Notas de la comunidad a finales del año pasado con el objetivo de combatir la desinformación en la red social y añadir contexto a información potencialmente engañosa. Estas notas se muestran públicamente si suficientes colaboradores con diferentes puntos de vista las califican como útiles.
También puedes leer: Llamadas y videollamadas son una realidad en X (Twitter)
Actualmente se pueden añadir Notas de la comunidad tanto en publicaciones como en imágenes -opción disponible desde el pasado mes de mayo- y en vídeos -desde el pasado mes de septiembre-.
Ahora, el propietario de la red social, Elon Musk, ha informado de que ha introducido “un ligero cambio” en la monetización de los creadores, ya que las publicaciones que sean corregidas por las Notas de la comunidad “dejan de ser elegibles para recibir participación en los ingresos”.
Así lo ha compartido el magnate en una publicación en X, donde ha señalado que “la idea es maximizar el incentivo a la precisión sobre el sensacionalismo” en la plataforma.
Es decir, las publicaciones que sean corregidas por los colaboradores a través de las Notas de la comunidad por incluir información falsa o que induzca a error, dejarán de ser elegibles para recibir ingresos.
No obstante, Musk también ha detallado que cualquier intento de convertir la herramienta de Notas de la comunidad en “un arma para desmonetizar a las personas” será un comportamiento “obvio” que se podrá identificar ya que, según ha explicado, todo el código y los datos “son de código abierto”.
Con todo ello, el dueño de X continúa implementando medidas para combatir la difusión de información sensacionalista, así como, evitar promover la desinformación en la plataforma.
A mediados de octubre también implementó nuevos requisitos para las Notas de la comunidad que, a partir de ahora, deben incluir fuentes verificadas para tener más opciones de llegar a ser publicadas en la plataforma.