Tecnología

WhatsApp no descarta utilizar publicidad en distintos espacios de su aplicación

Es muy importante para los derechos humanos, para la democracia liberal y para la seguridad en Internet que tengamos seguridad y privacidad

Meta no introducirá publicidad en la bandeja de entrada de su aplicación de mensajería WhatsApp, pero no descarta su aparición en otros espacios de la misma, y tampoco llevará la encriptación de extremo a extremo a los canales grandes.

Brasil es el país donde WhatsApp tiene el mayor número de mensajes de audio, de texto y que desaparecen. Su uso intensivo de esta aplicación hace que sea “fundamental” para Meta.

Te puede interesar: WhatsApp expande función para enviar imágenes en calidad original y formato de documento

Así lo ha afirmado el responsable de WhatsApp, Will Cathcart, en una entrevista con el periódico brasileño Folha, donde también ha confirmado que el servicio seguirá siendo gratuito y que no incorporarán anuncios en la bandeja de entrada de los usuarios ni en su experiencia de mensajería.

Ha matizado que “podría haber anuncios en otros lugares”, como los canales o los estados. Cathcart también ha hablado sobre la encriptación de extremo a extremo y las leyes que se están planteando en distintos países y regiones que buscan su retirada para acceder a las conversaciones de los usuarios apelando a la seguridad.

En este sentido, ha defendido que “es muy importante para los derechos humanos, para la democracia liberal y para la seguridad en Internet que tengamos seguridad y privacidad”. E incluso ha apuntado que si en Meta tuvieran acceso “a lo que todos dicen, los piratas informáticos podrían tener acceso y los gobiernos extranjeros también”.

El cifrado de extremo a extremo está presente en los chats dentro de la aplicación, pero también en las comunidades. El directivo ha compartido su interés en llevarlo también a los canales pequeños, pero no cree que tenga sentido en canales grandes, con un millón de personas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos