WhatsApp ha comenzado a desplegar un nuevo formato para iniciar sesión en la aplicación, que funciona como método alternativo para usuarios que no puedan obtener el código de seis dígitos a través de SMS, hasta ahora la única opción posible para confirmar que los usuarios son propietarios del número de teléfono que quieren usar en este servicio.
La plataforma aclara en su Centro de ayuda que solo se puede registrar un número de teléfono propiedad del usuario para usar la aplicación y que este debe estar habilitado para recibir llamadas y mensajes SMS.
Échale un ojo: WhatsApp podrá enviar documentos de forma “rápida y segura” con DocuSign
Existen varias formas de registrarse en WhatsApp: con una llamada perdida, con una llamada o con un SMS, siendo esta última la más habitual. Una vez se introduce el número de teléfono, se recibe un SMS con un código de seis dígitos que se debe introducir.
La compañía ha comenzado a desplegar un método alternativo de registro con una dirección de correo electrónico, según ha podido comprobar WABetaInfo en la última versión para iOS 24.23.70, disponible en la App Store.
Fue a comienzos de noviembre cuando este portal advirtió esta característica en la versión iOS 23.23.1.77, que inicialmente llegó a los probadores beta de la actualización de WhatsApp para el sistema operativo que desarrolla Apple.
Esta característica ha comenzado a llegar de forma oficial a todos los usuarios de iPhone, que podrán introducir una dirección de correo electrónico asociada a su cuenta de WhatsApp a través del menú de Configuración y el apartado ‘Cuenta’.
Desde WABetaInfo han comentado que si bien es un método de inicio de sesión alternativo para los usuarios que no puedan obtener el código de seis dígitos a través de SMS, seguirá existiendo la opción de usar un número de teléfono para crear una cuenta e iniciar sesión con él.