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Meta pone a disposición de los investigadores Content Library para analizar sus plataformas

En Facebook e Instagram están las herramientas disponibles de la biblioteca de contenidos en todo el mundo

Meta pone a disposición de los investigadores la Content Library para analizar sus plataformas (META/Europa Press)

Meta ha anunciado que ya están disponibles a nivel global la biblioteca de contenidos (Meta Content Library) y su interfaz de programación de aplicaciones (API), herramientas con las que busca favorecer la investigación independiente en Facebook e Instagram.

La compañía es consciente de la importancia de apoyar investigaciones rigurosas, motivo por el que se ha comprometido con un enfoque abierto que proteja la privacidad “durante muchos años”, incluida la puesta a disposición de herramientas para respaldar la investigación de interés público.

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Para favorecer este tipo de análisis, en los últimos meses ha puesto a disposición de los probadores las betas de la Meta Content Library y la Content Library API.

Ambas herramientas proporcionan contenido público casi en tiempo real de Facebook e Instagram, como pueden ser detalles sobre el contenido, el autor de la publicación o la cantidad de reacciones que ha recibido.

Tal y como matiza Meta en su Centro de Transparencia, Meta Content Library es un entorno de acceso controlado basado en la web que solo permite consultar estos datos públicos, pero no exportarlos.

Para llevar a cabo un análisis en profundidad, los usuarios pueden utilizar la API de esta biblioteca en la plataforma para investigadores (Researcher Platform).

La API de esta biblioteca de contenido permite consultas programáticas de los datos y está diseñada para investigadores familiarizados con los lenguajes de programación R y Python. Una vez extraídos los datos, se pueden analizar desde la mencionada plataforma.

Meta ha comunicado ahora que ambas herramientas están disponibles a nivel global para que los investigadores independientes accedan a datos como la información sobre las páginas, grupos y eventos compartidos, la cantidad de veces que se visualizó una publicación o un ‘reel’ de las cuentas de creadores y negocios en Facebook e Instagram.

Para poder utilizar estas herramientas, los investigadores deben estar afiliados a una institución académica u otra organización, instituto o sociedad no universitaria que trabaje como una entidad sin fines de lucro y tenga por objetivo o actividad la investigación científica o de interés público.

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