Instagram ha expandido a nivel global la opción para descargar Reels compartidos por cuentas públicas, de manera que todos los usuarios pueden guardar el vídeo en la galería de su dispositivo y compartirlo fuera de la aplicación.
La red social propiedad de Meta ya anunció la función de descarga de Reels en el mes de junio, cuando comenzó a implementarla para los usuarios de Estados Unidos con el objetivo de facilitar una forma de compartir contenido de Instagram a través de otras redes sociales, tal y como ya permiten otras plataformas como es el caso de TikTok.
Te recomendamos: Instagram permitirá añadir a los ‘reels’ stickers personalizados y clips de audio de películas y series
Ahora, tal y como ha compartido el responsable de Instagram, Adam Mosseri, a través de su canal de transmisión de la red social, cualquier usuario a nivel mundial puede descargar Reels de cuentas públicas.
Asimismo, según ha detallado, al descargar estos vídeos cortos incluirán una marca de agua con el nombre de la cuenta del creador en Instagram, de manera que se pueda identificar el autor aún fuera de la plataforma.
Para descargar el Reel en cuestión, tan solo se deberá tocar en el icono de ‘Compartir’ y, posteriormente, escoger la opción de ‘Descargar’.
Por otra parte, también ha explicado que las cuentas públicas pueden desactivar esta opción de descarga de sus Reels en cualquier momento.
Así, ha matizado que en caso de que un usuario quiera almacenar un Reel y no pueda descargarlo, aún dispone de la opción de guardarlo para verlo más tarde en la aplicación a través del menú de tres puntos en la publicación.