Tecnología

Celulares te avisarán cuando hagan captura de pantalla desde otro dispositivo

El nuevo API beneficiará a los desarrolladores para que así puedan bloquear la captura por motivos de seguridad y privacidad

rep

La captura de pantalla es una de las acciones más usadas para obtener información, desde el celular, a la que se tiene un acceso restringido.

Nuestros móviles requieren constantes actualizaciones para no ser invadidos por virus que buscan robar nuestros datos y por ello, Android limitará el número de capturas que realices con tu celular.

También puedes leer: ChatGPT cumple su primer año ‘de vida’ en el cual revolucionó todo internet

Aplicaciones de bancos y Snapchat impiden esta acción para “mantener la privacidad y seguridad de sus usuarios”.

Android detectará y te avisará cuando rebases el límite de capturas de pantalla en las distintas aplicaciones que tengas instaladas.

Esta novedad se ha conocido desde hace tiempo, pero hasta ahora Google no había tomado la página para desarrolladores de Android 14 para dar todos los detalles de su funcionamiento.

El nuevo API (interfaz de programación de aplicaciones) beneficiará a los desarrolladores para que así puedan bloquear la captura por motivos de seguridad y privacidad, pero el mayor impacto será para los usuarios.

El tiempo dará la razón y solo queda esperar a que los desarrolladores implementen esta nueva función a la par de que se actualicen más aplicaciones.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos