WhatsApp trabaja en nuevas insignias de verificación para que empresas y negocios usuarios de su versión Business puedan introducirlas en sus canales y reforzar así su autenticidad y fiabilidad.
Canales es un servicio de la plataforma de mensajería de Meta que permite tanto a creadores de contenido como a organizaciones y particulares transmitir información de forma unidireccional y recibir las últimas novedades de su entorno, directamente en la ‘app’ y de forma privada.
También puedes leer: Google Chrome elimina las ‘cookies’ para evitar la publicidad invasiva
Algunos de estos canales introducen una insignia verde junto al nombre de contacto. Esto significa que Meta ha confirmado que dichas cuentas pertenecen realmente a la persona o usuario que dice ser siempre que esta cuenta esté vinculada con otros de sus servicios.
Para ampliar las opciones de verificación y llevarlas a usuarios de WhatsAspp Business, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunció hace unos meses la extensión de las ‘empresas verificadas’ a WhatsApp mediante la suscripción a Meta Verified, un formato de pago mensual con funciones adicionales que hasta entonces solo estaba disponible para creadores de contenido de Facebook e Instagram.
WABetaInfo ha descubierto ahora que WhatsApp trabaja en una nueva función de carácter opcional para que los usuarios de la plataforma también puedan verificar los canales de sus empresas, tal y como se muestra en la última beta de WhatsApp para Android 2.24.1.18.
Si se elige esta opción, tanto el nombre del canal como la foto de perfil se modificarán para coincidir con los detalles verificados de la compañía y “evitar la suplantación y el uso indebido del sistema de verificación”. Asimismo, ha señalado que estos detalles se pueden editar a través del perfil comercial.
La característica que permite añadir una insignia verificada a los canales está en desarrollo y llegará a la versión para Android de aplicación con una futura actualización. Por el momento, se desconoce si también se extenderá a iOS.