Google presenta un nueva herramienta para realizar búsquedas a partir de una imagen que estés viendo en la pantalla de tu teléfono: Circle to Search, es una experiencia de búsqueda múltiple impulsada por la Inteligencia Artificial.
Para buscar información sobre algún producto, solo basta con un simple movimiento rodear con un círculo, subrayar, resaltar o garabatear imágenes, texto o videos en la pantalla de tu teléfono Android obtendrás información sin cambiar de aplicación.
Para entender el contexto: Google TV te notificará de las llamadas entrantes que recibas en tus dispositivos
Por ejemplo, si necesitas identificar algunas de las prendas que un creador de contenido usó en un video de “look del día” pero no etiquetó las marcas, simplemente mantén presionado el botón de inicio o la barra de navegación en el celular para activar el Circle to Search.
Al seleccionar cualquier artículo de su preferencia, como circundar sus gafas de sol, podrás encontrar rápidamente opciones similares que se pueden comprar en la web. También será posible hacer preguntas más complejas sobre lo que está en la pantalla.
Por ejemplo, si estás navegando por las redes sociales y aparece una imagen de unas deliciosas banderillas coreanas que se han vuelto virales, y surge la curiosidad de saber más, simplemente marca el plato y pregunta “¿Por qué son tan populares?”. Así podrás obtener más información del producto.
Si estás viendo un vídeo sobre un tema desconocido como “la venta de artículos usados” en YouTube Shorts, podrás marcar rápidamente el texto “artículos de segunda mano” para saber más sobre sus características. Finalizada la búsqueda, se puede cerrar fácilmente y continuar viendo el video.
Circle to Search se lanzará a nivel mundial en teléfonos inteligentes Android premium seleccionados el 31 de enero, comenzando con Pixel 8, Pixel 8 Pro y la nueva serie Samsung Galaxy S24.
Te puede interesar: Modo incógnito de Chrome no es tan privado como solías pensar
Apunta con la cámara y obtén información
Otra nueva herramienta es apuntar con la cámara o subir una foto o captura de pantalla, y hacer una pregunta usando la aplicación de Google.La nueva experiencia de búsqueda múltiple mostrará resultados con información impulsada por IA que va más allá de las coincidencias visuales.
Por ejemplo, al tomar una fotografía de algún juego y agregar la pregunta “¿Cómo se juega esto?”, se obtendrá una descripción rápida de cómo se llama el juego y cómo jugarlo. Además, con el resumen de la IA, es fácil profundizar con enlaces de soporte y obtener más detalles.
Esta novedad se lanzará primero en Estados Unidos, sin necesidad de registrarse en Search Labs. Para utilizarlo, simplemente busca el ícono de la cámara de Lens en la aplicación de Google para Android o iOS.
Para aquellas personas fuera de EE. UU. y que han activado SGE, pueden acceder a una vista previa de esta nueva experiencia en la aplicación de Google. También podrán acceder a resúmenes impulsados por IA de los resultados de una búsqueda múltiple dentro de Circle to Search.