Facebook ofrecerá próximamente a sus usuarios una serie de opciones para que puedan elegir si quieren seguir usando otros servicios de Meta de manera vinculada, lo que permite que compartan datos entre ellos, o separar algunos de ellos, como Marketplace, Gaming o Messenger, con la consiguiente pérdida de funciones.
A principios de marzo la Ley de Mercados Digitales será de obligado cumplimiento y empresas como Google, Apple y Meta están dando los últimos retoques a los cambios que les permitirán adecuar sus servicios a la nueva normativa.
Esta última empresa tecnológica, en concreto, ha informado de que en las próximas semanas notificará a los usuarios de sus redes sociales sobre la acción de compartir datos entre sus servicios, para que puedan decidir si quieren mantener vinculadas las cuentas de Facebook e Instagram o prefieren gestionarlas de forma separada, como explica en su blog oficial.
Messenger es la aplicación de mensajería que recoge los mensajes directos de Facebook, se podrá seguir usando con una cuenta de esta red social, pero los usuarios tendrán la posibilidad de crear una cuenta independiente, que les permitirá acceder a funciones como la mensajería privada, los chats y las llamadas de voz y vídeo.
Los usuarios también podrán optar por usar Marketplace sin la información de Facebook, lo que trasladará la comunicación entre vendedores y compradores al correo electrónico. Igualmente, Facebook Gaming permitirá jugar a títulos de un solo jugador si se elige desvincular la experiencia de la red social.
Asimismo, Meta ha recordado que en lo que respecta a la publicidad dirigida, desde noviembre da la opción de suscribirse a una modalidad sin anuncios. Sigue mostrando publicidad en la versión gratuita de las redes sociales.
Quejas de usuarios porque Marketplace no funciona
Ya son varios casos de personas que utilizan la extensión de Facebook, Marketplace, para comprar o intentar vender productos que, en muchas ocasiones, resultan ser una estafa.
Dicho esto, Meta quiere regular esta situación con lo antes mencionado para evitar que los usuarios emigren a otras plataformas para vender y adquirir productos en línea.