TikTok comenzó a incentivar a los creadores de contenido para publicar vídeos en formato horizontal y de una duración mayor a un minuto, que recibirán un mayor número de visitas en las 72 horas posteriores a su publicación.
La plataforma propiedad de ByteDance es conocida por ofrecer contenido de vídeos cortos en formato vertical, de manera que los usuarios pasen de uno a otro deslizando sobre la pantalla, en un sistema de vídeo adaptado a su visualización en ‘smartphones’.
Si bien la red social ha ido modificando esta capacidad para extender la duración de estos contenidos, primero a 60 segundos y, tras ello, a tres minutos, el formato de vídeo corto es el que ha dado popularidad a la plataforma, ya que fomenta, por ejemplo, la viralización de ciertos contenidos o tendencias.
Sin embargo, TikTok ha comenzado a promover la creación de contenido de vídeo en formato horizontal y de larga duración entre los usuarios creadores de la plataforma, según ha podido conocer el analista Matt Navarra.
Tal y como han compartido Navarra a través de una publicación de Threads y otros usuarios mediante vídeos en la propia plataforma, TikTok está mostrando una notificación titulada potenciador de la visualización de vídeo, con la que recibirán “visitas mejoradas” aquellas publicaciones que duren más de un minuto y estén en formato horizontal o aplazado.
En concreto, TikTok “impulsará” estos vídeos en un margen de 72 horas tras su publicación. Asimismo, este sistema se empleará en las publicaciones de aquellos creadores que lleven formando parte de la plataforma más de tres meses, y que no ofrezcan contenido relacionado con anuncios o partidos políticos.
Siguiendo esta línea, según se pudo conocer la semana pasada, la red social también está probando la opción de subir vídeos de hasta 30 minutos de duración. Una característica que ya está disponible en la versión beta más reciente de TikTok.
En este marco, la red social china parece estar probando un nuevo formato de contenido, más similar al de otras plataformas como YouTube, que es reconocida por la publicación de vídeos largos en formato horizontal, aunque también dispone del ‘feed’ de Shorts, que nació, precisamente, siguiendo la estela de TikTok.